El Valencia se verá con el Sevilla en semifinales de la Europa League

El destino caprichoso ha querido que el Valencia se vea las caras con su ex entrenador, Unai Emery, en la eliminatoria que da acceso a la final de Turín.


Esta vez sí viajaron representantes del Valencia al sorteo en Nyon del rival de la Europa League. El presidente Amadeo Salvo, Rufete y Damiá Vidagany partieron anoche a la ciudad suiza tras la experiencia frustrada del último sorteo. Quedaban sólo tres posibles rivales: Juventus, Benfica y Sevilla. El deseo principal el entorno valencianista era evitar al equipo italiano y se cumplió. El club de Mestalla se verá las caras con el Sevilla, el 24 de abril en el Sánchez Pizjuán y el 1 de mayo en Valencia.

El Sevilla, dirigido por el ex entrenador del Valencia Unai Emery consiguió imponerse al Oporto en cuartos de final. Consiguió remontar el 1-0 adverso que traía de la capital de Portugal y ganó en la capital hispalense por un contundente 4-1. El equipo del barrio de Nervión está en un momento dulce y ha realizado una escalada en Liga que le ha permitido luchar en este último tramo de la competición por el cuarto puesto que da acceso a la Champions League. Cabe recordar que el equipo sevillista tiene experiencias recientes muy exitosas en esta competición ya que levantó el trofeo de manera consecutiva en los años 2006 y 2007. La presencia de un equipo español en la final queda asegurada. La otra semifinal, lógicamente, la dirimirán el Benfica y la Juventus.    

Se da la circunstancia de que la última vez que el Valencia jugó una semifinal europea fue a las órdenes de Unai Emery. Se produjo también en la Europa League y el equipo balnquinegro cayó eliminado frente al Atlético de Madrid. Alguno de los dos, Emery o el Valencia no repetirá precedente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.