Ricardo Costa: «Si pensamos en la Europa League vamos a pelear por no bajar»

El central portugués ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. Antes, Paco Alcácer le entregó dos regalos a Jose Manuel Castillejos Estellés, seguidor valencianista aquejado de una enfermedad rara.


Jose Manuel Castillejos Estellés, Meme, es un valencianista acérrimo que padece dolor pélvico crónico,  siendo la única persona que tiene esta dolencia en España. Su manera de entender el amor por unos colores le llevó, por ejemplo, a visitar a la plantilla tras la debacle en Basilea para darles ánimos. Siendo una persona que lucha a diario por conseguir lo que otros realizan sin esfuerzo, como levantarse de la cama o andar, el mensaje caló en los jugadores. Cabe decir que los futbolistas del Valencia ya tenían relación con Meme y el club ha funcionado de altavoz de su problema anteriormente. Pero esta visita hace una semana a la Ciudad Deportiva comportó una promesa de los futbolistas que han pagado hoy. Paco Alcácer le ha entregado a Meme su camiseta del partido firmada y las botas de Bernat también firmadas. Los regalos servirán para recaudar fondos a través de la página web de Meme http://www.raroyo.org/proyecto-raro-yo/  con el fin de poder tratarse la enfermedad. Meme es un ejemplo por su actitud ante la vida y su manera de afrontar su problema. El club, en este caso, está a la altura de las circunstancias.

Tras la entrega de los regalos a Meme, Ricardo Costa ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la Europa League y del que viene contra el Elche dejando claras sus prioridades  "no podemos pensar en el Sevilla lo más importante es el domingo. Tenemos un reto muy importante contra un gran equipo como el Elche. Ellos llevan preparando el partido toda la semana y nosotros tenemos muchos jugadores tocados. Si pensamos en la Europa League vamos a pelear por no bajar. Contra el Getafe la gente hablaba del Basilea y pasó lo que pasó". El central portugués, a preguntas de los periodistas, ha incidido en el partido en Basilea "el problema no fue no correr, el problema fue la intensidad, cómo corres. Falto madurez para entender el partido, entramos muy relajados y cuando despertamos ya íbamos dos goles por detrás". Por último el internacional portugués ha asegurado que se encuentra bien físicamente "el problema es perder el ritmo competitivo tras cinco semanas parado. Pero tuve buenas sensaciones pese a entrar sin calentar. Jugué 40 minutos cuando no estaba previsto que jugara tanto".  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.