Pizzi: «Queremos, podemos y lo necesitamos»

Juan Antonio Pizzi se ha mostrado confiado y optimista de cara al partido de mañana contra el Basilea en la que su equipo deberá remontar un resultado adverso de 3-0


Tras el partido en Valladolid Juan Antonio Pizzi le planteó a un periodista que le diera un motivo por el que el Valencia no podía superar la eliminatoria frente al Basilea. Por eso, Diario de Mestalla le ha pedido al míster en rueda de prensa que, a cambio, diera tres motivos, o al menos uno, por los que el Valencia puede pasar a semifinales de Europa League y remontar el 3-0 "primero porque queremos, segundo porque hemos demostrado que podemos ser superiores al rival y tercero porque lo necesitamos. Queremos, podemos y lo necesitamos. Las tres cosas creo que son argumentos suficientes para invitarnos a nosotros a soñar y hacerlo extensivo al público que irá mañana al estadio". El entrenador argentino está convencido de que la machada es posible, según él, es la primera condición que se debe cumplir "lo primero es creer que se puede, sabemos que es complicado pero nadie nos puede privar de tener la ilusión y de hacer el esfuerzo por revertir el resultado". Además de creer, el técnico argentino conoce el camino para hacerle daño al equipo suizo "la muestra de lo que quiero es el segundo tempo que hicimos en Basilea. La presión muy adelantada, la intensidad, con mucha gente llegando, independientemente de que el rival vaya a contrarrestar estos argumentos". Pizzi entiende que el partido debe ser una locura pero dentro de unos límites "incluso la palabra riesgo debe tener cierto equilibrio porque de nada nos serviría meter tres goles y que nos metieran uno. Para tratar de emparejar la desventaja tenemos que ser muy agresivos y ofensivos".

Por su parte Paco Alcácer también se ha mostrado optimista con respecto a la posible remontada del equipo "dentro del equipo se ve mucha ilusión por el partido y tenemos bastantes ganas de que llegue mañana". El delantero de Torrent ha apelado al apoyo de la afición "Van a estar ahí y nos van a animar hasta el último momento".

Amadeo Salvo ha acudido a las Ciudad Deportiva esta mañana. Paco Alcácer ha sido preguntado por este hecho y ha contestado que el presidente  "intenta darnos ánimos y transmitir la ilusión por la competición"

Por otro lado, el club ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana que está formada por Guaita, Jaume, Joao, Barragán, Mathieu, Ricardo Costa que vuelve tras su lesión pero no será titular, Bernat, Gayá, Javi Fuego, Oriol, Míchel, Parejo, Keita, Fede, Piatti, Feghouli, Vargas, Jonas y Alcácer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.