Pizzi: «Cada partido es una nueva oportunidad»

El técnico del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Valladolid.


Pizzi, lógicamente, quiere pasar página cuanto antes respecto a los últimos resultados obtenidos. Hasta en cuatro ocasiones lanzó el mensaje de que cada encuentro "es una nueva oportunidad para revertir las críticas y estamos a menos de 24 horas de disputar uno". Ha insistido mucho en estas palabras el entrenador argentino, seguramente, pendiente de que el discurso llegue a sus jugadores "todos tenemos que ver que cada nuevo partido es una nueva oportunidad. Mejor motivación que esa no debe existir. Pese a las bajas tenemos que tener la ambición y las ganas de volver al triunfo lo antes posible".

El partido contra el Basilea sigue pesando en el ambiente. Diario de Mestalla le preguntó al entrenador argentino sobre las premisas enviadas por la dirección técnica a los jugadores antes de saltar al campo "estudiamos al rival, vimos su forma de jugar. Creíamos que si presionábamos, el balón iba a estar bajo nuestro control. Si bien es cierto que ellos modificaron la forma en la que venían jugando la idea siempre fue de intentar llevar el protagonismo y presionar lo más arriba posible como hicimos en la segunda parte". Pizzi no cree que el haber hablado del '#objetivoTurin' en vez del '#objetivoBasiela' haya podido distraer a los futbolistas "nosotros y los jugadores siempre hemos tenido claro que, de la única forma que se puede progresar, es consiguiendo los objetivos inmediatos. No creo que el hecho de que se haya hablado de los objetivos finales nos hayan impedido centrarnos en el partido".

El entrenador argentino entiende que hay un cúmulo de circunstancias que no están ayudando al equipo "tenemos limitaciones técnicas en nuestras individualidades, no somos tan buenos, hemos jugado una seguidilla de partidos que han sido muy importantes y desgastantes. Anímicamente estos últimos resultados da la sensación de que está todo mal, cuando nosotros consideramos que hay cosas que sí están bien. La situación institucional  no es un problema pero está dentro de los inconvenientes que hemos tenido. Son un cúmulo de cosas."

Aún así Pizzi insiste "después de tres partidos dolorosos para nosotros es lógico que haya sensación de tristeza pero cada partido es una nueva oportunidad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.