Joao: «El Gloval Respect no interfiere en los jugadores»

El lateral portugués ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la situación del equipo.


Joao Pereira da la cara dentro y fuera del campo. El internacional portugués ha acudido a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para valorar la delicada situación del equipo. El análisis de Joao es sincero y detecta los problemas del Valencia "creo que no valoramos la victoria, vamos ganando y tenemos que cerrar la portería con la vida. Hay equipos que meten un gol  y para empatarles es casi imposible. Nosotros tenemos que ser así. Al equipo le gusta jugar y tener el balón pero si vamos ganando por 2-0 tenemos que ser más fuertes mentalmente y defender más, dar un poco más por el equipo". La mentalidad de Joao Pereira, defender la portería con la vida, tiene su reflejo en el campo ya que se trata de un futbolista que nunca rehúye las batallas que se plantean en 'el otro fútbol', esto, reclamarle al árbitro, encararse con los rivales choca, teóricamente con la filosofía Gloval Respect. Preguntado por Diario de Mestalla Joao asegura que Gloval Respect "no interfiere o afecta a los jugadores. Creo que nosotros continuamos jugando de la misma forma. Luchamos por el Valencia y peleamos por el Valencia".

Joao ha sido preguntado también por el doble objetivo Liga y Europa League que afronta el Valencia en este final de temporada "es verdad que en Liga estamos muy lejos de la séptima plaza. No vamos a decir que es imposible pero es muy difícil. En Liga Europa que estamos en cuartos y vamos a intentar hacer algo ahí". Pese a que un objetivo sea más factible que otro Joao no cree que el equipo deba hacer diferenciaciones "tenemos que jugar todos los partidos de la misma forma no creo que los jugadores el jueves den la vida y el domingo no vayan a correr".

Respecto al partido frente al Basilea Joao cree que es una ventaja jugar a puerta cerrada "es raro jugar sin público. Nos pasó lo mismo en Kiev y creo que es bueno para nosotros. El Basilea no va a tener el apoyo de los aficionados y creo que nos beneficia un poquito".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.