Pizzi: «Lo único que no perdona una afición es que falte entrega en el campo»

El técnico argentino ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el momento de su equipo en la víspera del partido contra el Getafe


Juan Antonio Pizzi no quiere que se repitan los errores cometidos en Almería "ya hemos hablado de la necesidad de estar al ciento por ciento para competir y que ese esfuerzo se vea reflejado y compensado con el apoyo de la gente". En ese sentido, y en relación a las palabras vertidas por entrenador del Getafe, en las que hablaba de dejarse la sangre en Mestalla, Pizzi ha señalado que cada entrenador tiene su forma de exigir el máximo esfuerzo "algunos utilizan metáforas conocidas y otros inventan palabras que seduzcan o alimenten la ambición de todos los futbolistas que tienen que dirigir. Todos luchamos por lo mismo que nuestros futbolistas estén al límite. En esta profesión, lo único que no perdona una afición es que el futbolista no entregue el máximo de sus posibilidades".

Preguntado por la escasa fortaleza mental de la plantilla como seña de identidad del equipo en los últimos años Pizzi ha comentado que, este tipo de características, "son innatas pero la obligación nuestra como conductores de este grupo es exigir que se acerquen la mayor cantidad de tiempo posible y lo más cerca posible a esa consolidación, a esa personalidad que permite tener esa fortaleza, saber superar momentos difíciles, contratiempos y con el paso del tiempo uno  va aprendiendo y tratando de volcar esa fortaleza que tiene y está obviamente en la capacidad de los futbolistas recibir esas enseñanzas y aplicarlas en su profesión".

La principal novedad en la convocatria para el partido e mañana es la presencia de Pablo Piatti. Son bajas por lesión Keita que, finalmente no se ha recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, Víctor Ruiz, Diego Alves y Ricardo Costa. El resto de futbolistas están citados y habrá un descarte.

Por otra parte el club ha presentado la campaña #VCFsentiment. En palabras del director de Comunicación Damià Vidagany se trata de reforzar el apoyo al equipo "en un momento crucial de la temporada y en un momento decisivo con la venta del club". El Valencia, por medio de esta iniciativa, regalará una camiseta con la leyenda de la campaña a todos los aficionados que acudan a Mestalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.