Parejo: «No entrar en Europa podría ser considerado como un fracaso»

Dani Parejo ha acudido a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para valorar la derrota frente al Almería y las posibilidades del equipo para entrar en Europa el año que viene


Que Dani Parejo ha asumido los galones en el campo es algo incuestionable que se puede comprobar cada vez que el Valencia juega. Pero parece que el futbolista de Coslada también se ha convertido en una figura importante dentro del vestuario. O, al menos, eso se puede interpretar de su análisis sobre la situación del equipo "el camino es cambiar la mentalidad de los compañeros, no ser tan pesimistas y ser más positivos en la predisposición y la manera de afrontar los partidos". Como no podía ser de otra manera la derrota en el vestuario está pasando factura en la mentalidad de los jugadores "siempre que se te va un partido como el de ayer te quedan dudas las cabeza piensa cosas, no entramos en Europa, está complicado… este pesimismo no es bueno". El centrocampista de Coslada aún cree que el Valencia puede aspirar a entrar en la Europa League el año que viene "nos quedan ocho finales y si hacemos las cosas bien como el año pasado y logramos encadenar cuatro o cinco victorias seguidas, al final vamos a depender de nosotros para entrar en Europa". Parejo ha señalado que no entrar en Europa "podría ser considerado como un fracaso. Sabemos lo que nos estamos jugando. Jugar en Europa  es muy bonito y da prestigio. El Valencia es un club, no de Europa League sino de Champions y tenemos que demostrar esto. El Almería se jugaba la vida pero nosotros también nos jugábamos cosas".

Precisamente, respecto al partido contra el Almería Parejo ha declarado que tras encontrarse con el partido muy de cara "sabíamos que debíamos aguantar los quince primeros minutos de la primera parte y nosotros pecamos de no saber madurar el partido en ciertos momentos y creo que ese fue el problema, no supimos cómo mantener el resultado ni cortar la situación de euforia con la que se volcaron".

Por otra parte el club ha comunicado que es probable que Keita esté disponible para el partido contra el Getafe pues simplemente tiene la rodilla derecha inflamada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.