Pizzi: «Si no ganamos las posibilidades de llegar a Europa se agotarían»

El técnico argentino ha planteado el partido contra el Villarreal como un ultimátum para su equipo si quiere mantener sus opciones europeas en Liga


Pizzi ha trazado una línea. Si no se gana contra el Villarreal el Valencia puede olvidarse de aspirar a los puestos de Europa League "todos los partidos pasan a ser decisivos. Sobre todo para los equipos que estamos alejados de competición europea. Este es un rival directo al que descontaríamos tres puntos. Si bien queda campeonato, las posibilidades prácticamente se agotarían". El entrenador argentino ha incidido en este sentido "quedarían 27 puntos en disputa y nos levarían ocho. Si bien matemáticamente tendríamos posibilidades, la realidad es que el ritmo de los equipos de arriba es muy firme". 

El técnico argentino ha valorado el hecho de que el equipo tenga tantas bajas "no podemos dosificar absolutamente nada. Tenemos que ir forzando al imite en el plano individual a cada uno de los jugadores y tampoco podemos programa más allá de cada uno de los partidos que tenemos porque estamos con los jugadores muy justos". El Valencia no podrá contar para este partido con Feghouli, Piatti, Senderos y Ricardo Costa.

Respecto a la planificación deportiva de la próxima temporada Pizzi ha comentado que, dada la situación del club, no es un tema prioritario "la renovación de os futbolistas se van a hablar en los tiempos que se tengan que hablar. El club tiene un cronograma o un calendario de prioridades en las que está el destino del propio club y uno no puede forzar ese tipo de situaciones".

Por último, el entrenador argentino ha hablado sobre el sorteo de ayer que ha emparejado al Valencia con el Basilea "tiene menos historia que la Juve, el Benfica, el Oporto pero no deja de ser un muy buen equipo. Tiene la base de la selección sub-21 de Suiza. No dejo de reconocer que es una Liga de segundo nivel pero vamos a tener que tener cuidado. Hay un chileno que juega muy bien y son un buen equipo. Tenemos un 50% de posibilidades de pasar a la siguiente eliminatoria".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.