El Valencia se verá las caras con el Basilea en los cuartos de final de la Europa League

Sorteo benévolo para el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. El Basilea es el campeón de la Liga Suiza y ha ganado dos veces al Chelsea esta temporada pero el Valencia ha evitado a equipos como la Juventus, el Benfica o el Oporto


En los cuartos de final de la Europa League ningún emparejamiento es sencillo pero teniendo en cuenta que en el bombo había equipos del potencial de la Juventus el Valencia se puede sentir afortunado por tenerse que enfrentar al Basilea en cuartos de final de la Europa League.

Se da la circunstancia de que no ha habido representación del club en el sorteo celebrado en Nyon. Estaba prevista la asistencia del embajador internacional del Valencia Mario Alberto Kempes pero el retraso en el vuelo a París ha impedido que la delegación valencianista acudiera a la cita. De esta manera, el Matador ha visto el sorteo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna junto con Pizzi y Rufete. Tras el sorteo el legendario futbolista y el director deportivo Rufete han comparecido ante los medios para valorar el enfrentamiento contra el equipo suizo.

Rufete ha comentado que era importante "quitar a rivales como la Juve pero ningún equipo es fácil. Nos ha tocado el Basel que viene de la Champions y ganó al Chelsea en casa y fuera. Al Salzburgo le consiguió ganar con un jugador menos por tanto, es un equipo muy competitivo. Tener el partido de vuelta en casa también es positivo". El manager general ha reconocido que ahora empieza el trabajo de análisis del rival "pero por lo que ha hecho hasta ahora es un equipo poderoso a balón parado y muy competitivo en su campo. En los últimos cuatro años ha estado peleando con grandes clubes en las eliminatorias europeas". Sin embargo. y como no podía ser de otra manera Rufete ha lanzado un mensaje ambiciosos "también somos conscientes de nuestro potencial y de la ilusión que el club tiene depositada en esta competición". Por su parte, Mario Alberto Kempes ha señalado que a estas alturas del campeonato "no hay equipos pequeños" y ha elaborado su particular teoría sobre la Juventus  "hay equipos especialistas en ser coperos y otros que no. La Juve no es copero, es liguero. Lleva muchos años sin levantar una copa. Cualquier equipo podía ser complicado". En esta división de tipos de equipos Kempes considera que al Valencia sí se le da bien este tipo de competiciones "el Valencia, a excepción de algunos años, se ha dedicado a ser un equipo copero. Se siente más cómodo en este tipo de competiciones que en Liga aunque haya excepciones a la regla". El Valencia jugará el primer partido de la eliminatoria en Suiza el 3 de abril y la vuelta se disputará en Mestalla el día 10 del mismo mes.

El resto de eliminatorias enfrentarán al AZ con el Benfica; al Olympique de Lyonnais con la Juve y al Oporto con el Sevilla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.