Salvo da juego en la presentación del acta Fundacional

El Valencia CF ha celebrado su cumpleaños presentando el acta fundacional del club en presencia de Augusto Milego, hijo del primer presidente de la entidad. Amadeo Salvo anuncia un nuevo ‘convenio de selección’ VCF-Fundación.


Foto: Dulce Sotos Valero - Octavio Milego y Amadeo Salvo

Foto: Dulce Sotos Valero – Octavio Milego y Amadeo Salvo

Foto: Dulce Sotos Valero - Ortí, Morera y Roig acudieron a la cita

Foto: Dulce Sotos Valero – Ortí, Morera y Roig acudieron a la cita

Foto: Dulce Sotos Valero - Octavio Milego hijo del primer presidente de la entidad

Foto: Dulce Sotos Valero – Octavio Milego hijo del primer presidente de la entidad

Foto: Dulce Sotos Valero - Amadeo Salvo y Octavio Milego con los ex presidentes

Foto: Dulce Sotos Valero – Amadeo Salvo y Octavio Milego con los ex presidentes

Foto: Dulce Sotos Valero - El acta Fundacional

Foto: Dulce Sotos Valero – El acta Fundacional

Foto: Dulce Sotos Valero - El acta Fundacional

Foto: Dulce Sotos Valero – El acta Fundacional

Foto: Dulce Sotos Valero - Amadeo Salvo y Octavio Milego

Foto: Dulce Sotos Valero – Amadeo Salvo y Octavio Milego

Foto: Dulce Sotos Valero - Detalle del acta fundacional

Foto: Dulce Sotos Valero – Detalle del acta fundacional

El Valencia celebró su 95 cumpleaños con un acto al que asistieron los ex presidentes del club Paco Roig, Agustín Morera y Jaume Ortí, el socio número uno José Benet, la Asociación de Ex Futbolistas del Valencia, la Asociación del Pequeño Accionista y la Agrupació de Penyes. La carga emotiva del acto la puso la presencia de Octavio Milego, hijo del primer presidente del Valencia CF. Para tan señalada ocasión el Departamento de Patrimonio de la Fundación del Valencia CF presentó el acta fundacional del club. Se trata de la primera página del Libro I de Actas del Valencia CF que está en proceso de restauración, según explicó la responsable del Departamento de Patrimonio Loles Ruiz en el vídeo elaborado por VCF Play. El Valencia, por medio de su presidente Amadeo Salvo, entregó a Octavio Milego la insignia de oro y brillantes del club. El hijo del primer presidente de la entidad reconoció que se trataba de "un honor muy grande" y agradeció al club el reconocimiento a su padre Augusto Milego "a mi padre nunca se le hizo un homenaje y se ha olvidado mucho su figura. Ahora es muy diferente".

Habla Salvo

A continuación, Amadeo Salvo tomó la palabra y empezó su discurso advirtiendo que, pese a que el club se encuentra sumido en un proceso de venta , "hay algo que no se va a poder vender que es la propiedad del club. La propiedad no es accionarial, la propiedad la forman cada 15 días las 45.000 personas que vienen a Mestalla. La propiedad el fútbol es de aquellos que hacen posible que la ilusión se mantenga, la gente que trabaja en este club, los jugadores y sobre todo los dueños de este club que son aquellos que reciben esa ilusión y ese sentimiento y aquellos que lo traspasan". Salvo continuó su línea argumental añadiendo que podrá venir cualquiera "a comprar el Valencia, de aquí o de donde sea, pero jamás podrá comprar la propiedad y el sentimiento de propiedad que tiene el Valencia CF porque eso no está en venta".

El presidente del Valencia tenía varios mensajes que dar en el aniversario del club. Amadeo Salvo insistió en la intención del club de que el proceso de venta sea limpio y transparente "publicaremos un convenio de selección entre el Valencia y la Fundación firmado por Aurelio Martínez y por mí para que los aficionados vean cuáles van a ser los criterio para la transmisión accionarial del Valencia CF".

Por último, Amadeo Salvo apeló a la unión del valencianismo y quiso poner el rumbo del equipo camino de la final de la Europa League "tenemos un objetivo que se llama Turín. Volver a sentir aquello que sentimos en el 2004 y podemos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.