Una sonrisa para Lucía

Hace unos meses Feghouli conoció el caso de Lucía, una niña de 11 años con una enfermedad rara. Desde entonces, el jugador argelino se ha volcado en la campaña iniciada por la familia ‘Una sonrisa para Lucía’ que trata de recabar fondos para tratar a la pequeña.


Lucía sufre una Distrofia Simpático Refleja, una enfermedad para la que los médicos, de momento, no tienen cura y que no tiene abierta una línea de investigación porque la sufren pocas personas. Es una enfermedad rara que a esta niña de Torrent de 11 años le apareció tras darse un golpe en el colegio. La familia conoce casos de personas con esta misma enfermedad que han conseguido recuperarse gracias a sesiones en una cámara hiperbárica. En Valencia no existe esta máquina y el viaje a Castellón para tratarse no compensa a la niña por los fuertes dolores que sufre. Los padres de la niña iniciaron hace algún tiempo la campaña 'Una sonrisa para Lucía' con el fin de recaudar fondos para comprar la máquina que puede cuidar a su hija. Cuando el jugador del Valencia CF, Sofiane Feghouli conoció el caso le tocó el corazón, como ha reconocido el propio futbolista argelino. Por iniciativa de Feghouli el Valencia se ha involucrado en la campaña solidaria pudiendo comprar el calendario de apoyo a Lucía en las tiendas del club y el próximo domingo en Mestalla. El Valencia ha realizado un acto para dar a conocer la situación de la niña en el que han participado el jugador argelino y los padres de Lucía. La pequeña no ha podido asistir por los dolores que sufre. Lucía, como ha señalado su madre, "no puede caminar, moverse, no se le puede tocar".

La familia también ha creado una página en Facebook en la que se subasta un balón y una camiseta firmada por los jugadores del Valencia.  El precio de la cámara hiperbárica está en torno a los 100.000 euros. Feghouli ha comentado que hay que intentar "ayudar  a Lucía como podemos cada uno".  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.