Vinícius Araújo: «Lo más importante es adaptarme lo más rápido posible»

El jugador brasileño ha comparecido por primera vez en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para valorar su primer mes en el Valencia.


VInícius debutó el pasado domingo con la camiseta del Valencia, no fue el estreno soñado porque el equipo perdió y el apenas intervino pero el jugador brasileño ha mostrado su "alegría por debutar. Estar entrenando con los compañeros está muy bien pero lo importante es jugar. Ahora lo afronto todo con más tranquilidad".

El delantero valencianista reconoce que está todavía en periodo de adaptación "intento observar a mis compañeros para hacerlo como ellos y aprovechar las oportunidades que tenga. Aunque ahora lo más importante es adaptarme lo más rápido posible". En este sentido Vinícius ha remarcado las diferencias entre el fútbol brasileño y el español "la principal diferencia en que en España los futbolistas sin más inteligentes, juegan con más cabeza y es un fútbol más intenso. Hay que ser más preciso y pensar más rápido. En Brasil hay más espacios, más tiempo para pensar, los jugadores son más individualistas. Aquí los futbolistas piensas en el colectivo". En este proceso de adaptación Vinícius Araújo está encontrando la complicidad de sus compañeros y del cuerpo técnico "Pizzi me dice que tengo que seguir trabajando y estar atento al resto de jugadores. Me da mucha confianza y me orienta en los entrenamientos. Me llevo muy bien con todos con el cuerpo técnico y todos los compañeros".

Por otra parte, en el entrenamiento ha destacado la vuelta de Pablo Piatti que no estará frente al Athletic. Sí que estará Javi Fuego que también se ha ejercitado con sus compañeros. Feghouli todavía no sabe si viajará con su país debido al flemón que tiene en la boca y Ricardo Costa seguro que no jugará con su selección y se espera que pueda estar con el Valencia frente al Athletic. Keita, Senderos, Joao y Vargas sí que están con sus selecciones absolutas y Bernat y Vezo con las sub-21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.