Pizzi resta importancia a las riñas de Richino a Jonas

Pizzi y Diego Alves realizaron la rueda de prensa conjunta previa al partido contra el Dinamo de Kiev. Ninguno de los dos quiere confianza. En el entrenamiento Jonas anduvo distraído y Richino se lo recriminó.


El entrenador argentino y el portero brasileño comparecieron ante los medios de comunicación tras un entrenamiento movidito. Jonas, algo distraído, recibió varias advertencias del preparador físico Alejandro Richino tal y como recogemos en el vídeo elaborado por DIARIO DE MESTALLA TV. El asunto cogió más vuelo porque coincidió con una lesión de Jonas  al final del entrenamiento que le impedirá disputar mañana el partido contra el Dinamo de Kiev. Pizzi ha restado importancia a las situaciones que se han dado en la sesión preparatoria que, por otra parte, son bastante habituales diariamente "la forma de trabajar del profesor (Richino) es ésa, tratando de incentivar a los jugadores. Cuando llegamos acá todo el mundo lo valoraba y yo me identifico con esa forma de exigir. Si prestan atención está constantemente motivándolos para que se entrenen al máximo. No tiene relación con la lesión de Jonas y la convocatoria". Más aún, el entrenador argentino ha señalado que están "satisfechos" con el rendimiento del brasileño que fue titular en Chipre y jugó algunos minutos frente al Granda.

Pero la rueda de prensa, como no podía ser de otra manera versó, principalmente, sobre el compromiso de Europa League que enfrenta mañana al Valencia contra el Dinamo de Kiev. El entrenador argentino señaló que bajo ningún punto de vista  "podemos dar por cerrada la clasificación aunque esté encarrilada. No sería la primera vez que se pierde una eliminatoria de esta forma y pretendo que ni yo ni los jugadores creamos cosas que, de momento, no hemos conseguido". Diego Alves también insistió en este planteamiento asegurando que lo mismo "que hemos conseguido allí, ellos lo pueden conseguir aquí. Vamos a afrontar estos partidos con la mentalidad de la victoria".

Preguntado el técnico argentino por la posibilidad de ganar la competición europea Pizzi ha comentado que aún teniendo la máxima ambición  "tenemos que ser conscientes de la situación que se ha vivido y que se está viviendo en el club para sacar las conclusiones". En este sentido y para que no se malinterpretaran sus palabras ha querido matizar que, para la consecución de títulos "tiene que haber un proceso que te lleven a sentirte candidato. Es difícil que una institución que cambia de entrenador a mitad de temporada tenga la obligación de salir campeón porque los cambios de entrenador se producen por problemas deportivos".

En la convocatoria, en la que no hay ningún descarte por decisión técnica, han entrado cuatro jugadores del filial: Salva Ruiz, Manu Molina, Portu y Rober.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.