Se establecen las bases definitivas del proceso de venta

Acuerdo firmado por Fundación, Valencia CF, Bankia y Generalitat para vertebrar el proceso de venta del club. La Comisión Gestora queda formada por las cuatro entidades que tendrán voto. Los candidatos se elegirán por mayoría y no por unanimidad.


Parece ser que esta vez sí se ha llegado a un acuerdo definitivo respecto a la hoja de ruta del proceso de venta del Valencia, de hecho, las cuatro partes interesadas, Fundación, club, banco y Consell, han firmado el mismo documento.  En él se sientan las bases sobre cómo queda estructurada la venta del club. La principal novedad con respecto al anterior documento es la capacidad de voto que se le otorga al club, la inclusión de la Generalitat como agente en la gestora que deberá seleccionar las mejores propuestas y su derecho a voto. También se ha cambiado el sistema de elección que ahora se hará por mayoría en vez de por unanimidad. Otro punto que exigía el Valencia CF y se contempla en el acuerdo es el hecho de que las reuniones de la gestora se harán ante notario.

Además el documento recoge las fases que se contemplan en el proyecto a partir de ahora. En primer lugar el Valencia debe volcar los datos del club en un espacio web para que los posibles inversores la puedan consultar. A partir de ese momento, que se puede producir hoy mismo se abre un plazo de un mes hasta la segunda fase. En este punto la comisión gestora seleccionará las mejores ofertas con el asesoramiento de KPMG y PwC. Este proceso durará tres semanas. Después, el Patronato de la Fundación elegirá la mejor oferta sobre la terna presentada por la comisión gestora y se comunicará y detallará en Junta General de Accionistas. Es decir, si todo sale según lo previsto, a finales del mes de abril el Valencia tendrá nuevo dueño.

Características del Proceso:

1. Durante todo el Proceso, la información relativa a potenciales inversores no será transmitida a ninguna de las partes, hasta la recepción de las ofertas vinculantes.

2. La denegación del acceso al Proceso de un nuevo inversor deberá realizarse por unanimidad, mientras que para su aceptación bastará con un voto a favor.

3. Los inversores habrán de identificarse ante KPMG y PwC, de forma indistinta, para recibir información y suscribir los acuerdos de confidencialidad correspondientes.

4. Los inversores seleccionados hasta la fecha por Bankia continúan en el Proceso y KPMG trasladará la información relevante a la Comisión Gestora y para obtener información del Valencia CF y de la Fundació VCF deberán identificarse ante PwC.

5. KPMG y PwC enviarán a los inversores seleccionados las instrucciones de cara a solicitar las ofertas vinculantes con todas las cuestiones relativas al Plan de Negocio y las cuestiones prioritarias de índole deportiva, social y económica para el buen fin del Proceso.

6. Las reuniones se mantendrán en Valencia ante un notario que levantará actas de las mismas.

7. Alcanzada la fecha límite la ofertas vinculantes se abrirán y la Comisión Gestora realizará una evaluación de las mismas.

8. Se establece un periodo de tres semanas después del día fijado para la recepción de ofertas vinculantes para la elección del inversor, que ha de hacerse por mayoría.

9. La elección definitiva entre los inversores seleccionados por la partes ha de hacerse por el Patronato de la Fundació VCF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.