Viaje frustrado a Kiev

El Valencia recibe la orden de la UEFA en el aeropuerto de que el partido contra el Dinamo se disputará en Nicosia mañana a las 19.00 horas por los graves incidentes que se están produciendo en Kiev.


El Valencia cumplió con lo establecido, entrenó a las diez de la mañana mientras esperaba la resolución de la UEFA sobre si se debía disputar el partido en Kiev. La escalada de violencia en la capital de Ucrania se hacía evidente y cada nueva información ampliaba la lista de víctimas mortales en los disturbios. El Valencia se desplazó al aeropuerto de Manises para subir al vuelo con destino a Kiev que despegaba, supuestamente, a las 13.00 horas. Con los jugadores ya en la sala de embarque llegó una información por la que el presidente de Ucrania  Yanukovych anunciaba que el jueves no se disputaría ningún partido en la ex república soviética. Los directivos del Valencia, con Salvo al frente, permanecían pegados a sus teléfonos móviles. Finalmente el presidente del Valencia compareció ante los medios para anunciar que el viaje a Kiev se suspendía y que quedaban a la espera de que la UEFA les diera un nuevo destino. Desde el primer momento la opción de trasladar el partido a Chipre pareció la más probable mientras que quedaba la duda de si el encuentro contra el Dinamo de Kiev se disputaría el jueves o el viernes. Los futbolistas en cualquier caso volvieron al autobús para irse a comer.

Poco después llegaba la comunicación oficial que el presidente hacía extensiva a los medios de comunicación. El partido se disputará mañana a las 19.00 horas en Nicosia. El presidente tuvo palabras para los seguidores de la Penya Valencianista Los Rusos desplazados a Kiev "lo sentimos muchísimo. Lo único que podemos mandarles es un abrazo muy fuerte, darles las gracias y seguiremos en contacto y esperemos que tengan la oportunidad de asistir en otra ocasión a ver al Valencia".  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.