Salvo apuesta por el consenso y pide a Bankia que no cambie los términos

El presidente del Valencia CF se muestra satisfecho porque sea el Patronato quien adopte la decisión final sobre el comprador.


Foto: Dulce Sotos Valero - Amadeo Salvo durante la comparecencia

Foto: Dulce Sotos Valero – Amadeo Salvo durante la comparecencia

Amadeo Salvo convocó a los medios de comunicación en la sala Antonio Puchades de las oficinas del club para expresar la posición del Valencia respecto a las últimas novedades en el proceso de venta de la entidad. Antes de someterse a las preguntas de los periodistas el presidente del Valencia trazó un discurso en el que expuso y defendió los criterios de valoración establecidos por el club y la Fundación para tomar una decisión sobre el comprador.

En primer lugar, Amadeo Salvo mostró su satisfacción y la del consejo que preside tras el desbloqueo del proceso de venta. El presidente del Valencia pidió a Bankia "que no cambie los términos del acuerdo. Si lo hace tendremos que hacer nuestro propio camino". Pese a esta amenaza, Salvo se mostró más conciliador con la entidad financiera que en la asamblea informativa del pasado 25 de enero "no han hecho ninguna ilegalidad por lo que han jugado limpio. Ellos defienden sus intereses y nuestra obligación es buscar un equilibrio".

Amadeo Salvo restó importancia al hecho de que en el nuevo escenario el Valencia haya perdido su voto en la comisión gestora "vamos de la mano de la Fundación. Antes la decisión debía tomarse por unanimidad por lo que no cambia nada. Valencia y Fundación vamos a estar siempre de acuerdo y no existe el dos contra uno. Este proceso era fácil. El voto de la Fundación y el Valencia es mancomunado". También mostró su deseo porque se mantenga "que las ofertas se presenten ante notario".

El máximo dirigente del Valencia quiso matizar el punto sobre el derecho de tanteo que no aceptó el banco y admitió que no entendía la postura de la entidad financiera "eso se hizo para que Bankia se asegurase que, en caso de discrepancia, hubiera una solución. Se hizo por la seguridad de Bankia".  También puso luz sobre los pasos a seguir en el proceso de venta. De las palabras de Aurelio se desprendió que Bankia tendría protagonismo en la decisión final sobre el comprador algo que Amadeo Salvo descartó "una vez la comisión gestora dé por válidas las ofertas se presentarán en el Patronato de la Fundación y allí se decidirá por mayoría cuál es la mejor".

Respecto a su futuro personal, Amadeo Salvo reconoció que lo normal "es que abandone el Valencia cuando finalice el proceso de venta. El inversor querrá tener a sus gestores. Si me proponen a mí hablaré con ellos y si me convencen seguiré". En este sentido reconoció que ningún comprador "me ha dicho que quiere contar conmigo". El presidente añadió que el  consejo "vino gratis y se irá gratis no tenemos compromiso con nadie de continuar aquí".

Preguntado por Peter Lim, Amadeo Salvo volvió a referirse a lo dicho en la asamblea informativa de Mestalla "el Valencia nunca ha ido a buscar un inversor para comprar el club. Con Peter Lim contactamos con él para el tema del estadio. Esto lo sabe KPMG. Peter Lim se puso en contacto con el Valencia cuando Bankia dice que se vende el club. No había proceso abierto al que le pudiéramos remitir y nos reunimos con él el presidente de la Fundación y el del Valencia. Al ver que era una persona seria lo llevamos a Bankia pero Peter Lim no tiene vinculación con este consejo".

El presidente desveló que al club han llegado dos ofertas serias de compra y las han remitido "al nuevo proceso de venta. Una multinacional que participó en el proceso de Bankia y se marchó al no ver ninguna garantía". También apuntó que cree que al final del proceso "habrá como mínimo dos o tres empresas interesantes".

Otro punto destacable e la comparecencia de Amadeo Salvo fue su valoración sobre el papel desempañado por la Genralitat con la que también se mostró comprensiva "su situación no es fácil. Está donde tiene que estar. Intentando aunar  todas las partes por el bien de todos. No sólo el del Valencia, también el de Bankia. El Consell busca consenso y a veces parece que se acerca a uno y a otro".

El caso Otamendi

El presidente del Valencia también fue preguntado por el fichaje de Otamendi y negó que fuera firmado con un contrato de cesión "con Otamendi se trabaja desde principios de enero. La primera opción primero es que venga cedido pero el Oporto quiere venderlo. El día 30 de diciembre el presidente del Valencia y el del Oporto hablan de la compra de Otamendi. Cuando se habla de cesión es porque trabajábamos con otro club para ceder a Otamendi. Si no fuera porque no podía jugar la UEFA Otamendi hubiera venido comprado".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.