Pizzi: «Lo peor que nos puede pasar es pensar que hemos cumplido»

El entrenador argentino no se ha sentido cómodo con las preguntas relacionadas con el fichaje de Otamendi


Juan Antonio Pizzi ha demostrado en el mes que lleva al frente del Valencia que es un técnico con las ideas claras y con capacidad para expresarlas. Por eso, resulta especialmente revelador las dificultades que el entrenador argentino ha tenido para explicar lo sucedido en el mercado de fichajes. Así, el técnico ha llegado a referirse a la situación con estas palabras "nosotros tenemos que tomar decisiones y a veces los tiempos de esas decisiones van con tal velocidad que tenemos que tomar decisiones". Pizzi ha trazado una línea argumental justificando lo ocurrido al cierre del mercado invernal por los intereses no coincidentes de los equipos y los tiempos del mercado. En cualquier caso, no se le ha visto cómodo al entrenador argentino. Pizzi  ha asegurado en relación al supuesto error en la consideración del pasaporte italiano de Otamendi que,  bajo la información que tiene "no estaba ese inconveniente de por medio".

La rueda de prensa también ha servido para que el entrenador del Valencia hablara del Betis y de la situación de su equipo. Respecto al conjunto verdiblanco Pizzi ha señalado que su situación en la tabla su " nivel individual y colectivo. No es real que el Betis sea el peor equipo de la Liga Española".

Respecto a su equipo el técnico argentino ha comentado que lo peor que pueden hacer es "creernos es que con 60 ó 70 minutos buenos jugados en Barcelona hayamos cumplido con las expectativas que tenemos nosotros mismos de seguir creciendo futbolísticamente".

Para el partido en Mestalla Pizzi ha introducido en la convocatoria las novedades de Senderos y Vinicius Araújo. Se han quedado fuera de la lista Víctor Ruiz y Keita por decisión técnica, Ricardo Costa por sanción y Oriol Romeu lesionado. El jugador catalán acudirá mañana a Barcelona para visitar al doctor Cugat y confirmar el alcance de su lesión. Romeu se dañó el menisco en el entrenamiento de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.