Rufete: «Ganamos la confianza de Otamendi a través de Ayala»

Rufete acudió a la tradicional cena pre partido organizada por la Agrupació de Penyes Valencianistes. La presencia del director deportivo del Valencia levantó más expectación de la habitual entre los medios de comunicación.


Foto: Dulce Sotos Valero - 4

Foto: Dulce Sotos Valero – 4

Foto: Dulce Sotos Valero - 15

Foto: Dulce Sotos Valero – 15

Foto: Dulce Sotos Valero - 18

Foto: Dulce Sotos Valero – 18

Foto: Dulce Sotos Valero - 11

Foto: Dulce Sotos Valero – 11

Foto: Dulce Sotos Valero - 10

Foto: Dulce Sotos Valero – 10

Foto: Dulce Sotos Valero -

Foto: Dulce Sotos Valero –

Foto: Dulce Sotos Valero - 7

Foto: Dulce Sotos Valero – 7

Foto: Dulce Sotos Valero -

Foto: Dulce Sotos Valero –

Foto: Dulce Sotos Valero - 9

Foto: Dulce Sotos Valero – 9

Había ganas por escuchar a Rufete tras el cierre del mercado de invierno. El ex jugador del Valencia y actual manager general Deportivo de la entidad acudió a la velada organizada por la Agrupació de Penyes y se dio un baño de valencianismo. La experiencia no le era desconocida al de Benejúzar porque, como aseguró el propio Rufete, "estuve dos o tres veces como jugador". También estaba prevista la presencia de Ayala pero el ex capitán de la selección Argentina tuvo que atender asuntos personales y se disculpó por boca de Rufete. Tras la cena, y antes del turno de ruegos y preguntas, el director deportivo del Valencia explicó en líneas generales la labor que está desempeñando en el club. Dejó algunas pinceladas interesantes como que el equipo empieza a saber perfectamente "que si os dan cosas vais a estar a muerte con ellos". También apeló a la unión y los valores "para tener cosas que otros equipos no tienen".

Pero se esperaban las preguntas de los asistentes y la primera no defraudó. Un miembro de la peña 'El Pincha' de Manises le pidió a Rufete que explicara el fichaje de Otamendi. El director general planteó la posible polémica en torno al precio del argentino obviando el tema del supuesto lío con el pasaporte italiano de Otamendi  "cualquier club del mundo con dinero compra en verano. Si voy a Por Nicolás tras el Mundial no podríamos haberlo tenido.  ¿Es mucho? ¿Es poco? Vimos que el Manchester se marchó y entramos ganando la confianza del jugador a través de Ayala". Rufete también justificó el fichaje del defensa internacional argumentando que quieren construir el equipo "de atrás hacia adelante" y añadió que ellos "trabajan a largo plazo". Rufete remarcó el hecho de que no disponen "de las herramientas de los grandes, lo nuestro es llegar antes que los demás y convencer a los jugadores de la grandeza del Valencia".

Por último, el director deportivo insistió en la filosofía de su propuesta "la táctica es importante pero los valores no son negociables. Hay un valor que debemos forjar: la actitud. Tenemos que trabajar en esta línea. Las cosas pueden salir bien o mal pero que nunca nadie te diga que no has hecho todo lo posible".

Rufete recibió elogios por parte de los peñistas y el mandato de que los jugadores se concienciaran de lo que supone vestir los colores valencianistas. El presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes no pudo acudir al acto por estar convaleciente.

Por otro lado, se recordó que actualmente la exposición 'Mestalla 90 años en imágenes" se puede visitar en la sede de la Peña Valencianista Alcalans Real-Montroi-Montserrat. Esta peña tiene previsto celebrar su XX aniversario en el mes de abril y celebrará un homenaje a Pepe Cerveró en mayo cuando le pongan el nombre del ex futbolista del Valencia al polideportivo de la localidad. La peña Alcalans pasó un fin de semana inolvidable pues fue la única que viajó a Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.