Nicolás Otamendi será jugador del Valencia a partir de julio

El Valencia paga 12 millones de euros más variables por hacerse los servicios del internacional argentino que queda ligado a la entidad de Mestalla hasta 2019


Nicolás Otamendi será jugador del Valencia CF la próxima temporada. Así lo anunció el club con un comunicado oficial en el que recoge las impresiones del internacional argentino. Otamendi considera una responsabilidad "vestir la misma camiseta que en su día defendieron Mario Kempes, Ayala o Aimar". El anuncio del fichaje se produce tras el viaje del presidente del club Amadeo Salvo a Portugal tras la supuesta cesión fallida del jugador. El defensa del Oporto iba a jugar a préstamo en el Valencia hasta junio pero al final no se pudo ejecutar la operación debido a un problema con el cupo de extranjeros. El Valencia ha cerrado el acuerdo por 12 millones de euros más 3 en variables según le comunicó el Oporto a la Comisión Nacional de Valores. Estas cifras hacen que Otamendi sea el defensa por el que más dinero se ha pagado en la historia del club. Antes, este puesto lo ocupaba Víctor Ruiz cuyo fichaje costó  9 millones de euros.

Rufete, director deportivo del club señaló en el comunicado emitido por el club señaló que el argentino "es una incorporación estratégica. La llegada de Otamendi es una gran noticia para todo el valencianismo y para el futuro de nuestro equipo”.

Otamendi es uno de los mejores defensas centrales del mundo. Le avalan su titularidad en la selección argentina y sus títulos con Vélez Sarfield y Oporto. Falta por despejar la duda sobre dónde jugará Otamendi hasta que sea nuevo futbolista del Valencia. Un problema que, en principio no ha de resolver el club de Mestalla puesto que su vinculación con el futbolista empezará en verano.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.