Keita, el futbolista que necesitaba el vestuario

El centrocampista de Malí, sobrino del mítico delantero del Valencia Salif Keita, ha sido presentado como nuevo jugador blanquinegro. El ex futbolista del Sevilla y Barcelona confesó que prefirió el Valencia pese a tener «muy avanzados los contactos con el Liverpool».


Las formas pausadas del africano, su tono discreto y su discurso razonado, se corresponden a la fama que le precede. Rufete insistió en la presentación en esta aspecto "nos va a aportar muchísima jerarquía, muchísimos consejos dentro de un vestuario. Hemos considerado que nuestro club y nuestro vestuario lo necesitaba".

Keita, por su parte reconoció que escogió el Valencia por la confianza que le dieron sus directivos y el entrenador "estábamos en contacto con algún club de Dubai, Catar o Turquía y también el Liverpool, contactos muy avanzados,  pero he venido al Valencia porque tenía más oportunidades de jugar y disfrutar".

Seydou es sobrino del ex futbolista  del Valencia Salif Keita, 'La Perla Negra de Malí' que jugó en el club de la Avenida Suecia durante tres temporadas del 73 al 76. Diario de Mestalla le preguntó al respecto al nuevo jugador del Valencia pero Seydou reconoció que en su decisión no pesó este hecho "sabía que mi tío había jugado aquí, que la cosa había salido muy bien para él, pero no hemos hablado el Valencia". Lo cierto es que Salif dejó la certeza de ser un gran jugador, un futbolista diferente y espectacular, pero las lesiones le impidieron tener un papel acorde con lo que se esperaba de él.  

El nuevo jugador valencianista pasó por el palco VIP donde dieron un breve discurso de bienvenida Rufete y Amadeo Salvo. Al acto también asistieron el presidente de la Fundación Aurelio Martínez, el director general Luis Cervera, el consejero Juan Cruz Sol y el miembro de la secretaría técnica Roberto Fabián Ayala.

A continuación, Keita saltó al terreno de juego para encontrarse con los alrededor de 300 aficionados congregados. El nuevo jugador blanquinegro no empezó con buen pie su relación con la pelota en Mestalla pues el primer balón que envió a la grada como regalo acabó en la bocana de vestuarios.

El mediocentro defensivo, posición que se atribuyó el propio Seydou, atendió después a los medios de comunicación en la sala de prensa. Keita tuvo buenas palabras para su nuevo entrenador "no lo conozco bien pero los dos días que he estado con el equipo tengo la sensación de que es un ganador, muy exigente, que quiere que luchemos y esto ayuda mucho a ganar un partido como el del otro día en el Camp Nou".

El jugador africano ha firmado por lo que queda de temporada. La oferta del Valencia incluía un año más pero Keita lo declinó "para quitar presión al club con mi fichaje y estar tranquilo para disfrutar". Otra muestra más del tipo de futbolista que ha contratado el Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.