Pizzi: «No vamos a renunciar a nuestra filosofía de juego»

El entrenador argentino ha valorado las opciones del Valencia frente al FC Barcelona. No ha querido entrar a valorar las entradas y salidas que se están produciendo en las últimas horas


Juan Antonio Pizzi ha aprovechado la primera pregunta para aclarar su posición en referencia al mercado de fichajes. Pizzi ha reconocido que ha consensuado con futbolistas, club y la dirección deportiva "la partida de algunos futbolistas que han decidido cambiar de club. Hasta esta noche estaremos a la expectativa de qué dice el mercado". Pizzi ha querido puntualizar que es partidario de "dar la mayor de las posibilidades para que un jugador que quiera partir de un club lo consiga".

Respecto al partido de mañana frente al FC Barcelona el técnico valencianista ha comentado que tienen "claro cómo juega el Barcelona y vamos a tratar amoldar nuestra forma de jugar para contrarrestar el fútbol ofensivo del rival e intentar imponer nuestra filosofía de juego a la que no vamos a renunciar". En este sentido Pizzi ha añadido que, aunque reconozcan "el potencial del Barça, tenemos nuestra intención y no nos superan, por lo menos a mí, en la ambición de ganar el partido".

EL entrenador argentino ha estado practicando en el entrenamiento matutino las acciones a balón parado. En relación a este hecho ha comentado que es un arma "que podemos utilizar. Además a balón parado podemos controlarlos".

Pizzi ha señalado que Vargas afinará su condición física en poco tiempo y que Keita recibirá un entrenamiento específico la próxima semana.  Respecto al africano no cree que su perfil puede restarle creatividad al equipo comparado con Canales o Banega "jugó en el Barça durante cuatro años.  No creo en eso de que sólo se pueda hacer una sola cosa en el fútbol, que el que tiene calidad no tiene que trabajar y el que tiene que trabajar no tiene que preocuparse de mejorar la calidad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.