La Fundación liderará el proceso de venta del Valencia CF

Aurelio Martínez ha expuesto un nuevo marco en el que se producirá el proceso de venta del Valencia CF. Las ofertas vinculantes se presentarán a una gestora con amplia representación del club y de la Fundación.


Salvo pidió el viernes que la Fundación se convirtiera en "la locomotora  del proceso de venta". Los patronos han recogido el guante y Aurelio Martínez ha anunciado una propuesta por la que la institución que tiene la mayoría accionarial del Valencia "va a pasar a liderar el proceso de venta de las acciones". Aurelio ha reconocido que hasta ahora "se habían resistido a iniciar este proceso porque nuestro mandato era no vender las Fundación pero lo hemos decidido a la vista de cómo se estaban desarrollando los acontecimientos". En este sentido Aurelio ha añadido que parece razonable que estén presentes "porque es un proceso de venta que es nuestro". El banco deberá ratificar, o no, la propuesta mañana aunque Aurelio se ha mostrado confiado.

El presidente de la Fundación ha expuesto un nuevo marco en el que se desarrollará la segunda fase del proceso de venta, en la que se recibirán las ofertas vinculantes. Ahora, las propuestas las recibirá una gestora creada a tal efecto compuesta por KPMG (asesor de Bankia), PwC (asesor de la Fundación y del Valencia CF), un técnico de la Fundación y un técnico del Valencia CF que aún están por designar "estarán todos en la mesa y valorarán las propuestas".

Aurelio, además, ha fijado una fecha límite para que finalice la segunda fase del proceso. El 24 de febrero será el plazo para recabar "las propuestas vinculantes. No sólo las que hay. Si Price entendiera que hay otra importante la podría aportar al proceso. KPMG aportaría  a esta gestora toda la información que ha recabado hasta el momento presente".

Una vez terminado ese plazo se seleccionarán las ofertas "más convenientes para el Valencia con los criterios de valoración de la rueda de prensa del 15 de enero", matizando que los fichajes de invierno habrá que trasladarlos al verano.  Se hará una criba con las dos o tres mejores propuestas y a la gestora se incorporarán el conseller de Hacienda Moragues, Aurelio Martínez y Amadeo Salvo y "entre todos se elegirá la más conveniente para el Valencia CF".

El proceso acabará con la ratificación del patronato y la convocatoria de una junta de accionistas extraordinaria para que el pequeño accionista tenga información "de cómo se ha desarrollado todo el proceso y puedan ofrecer su opinión". Aurelio también ha señalado que para que el proceso sea absolutamente transparente las propuestas se presentarán ante notario.    

Mañana Aurelio informará a Bankia "y esperemos que ratifiquen. Creemos que no va a haber ninguna dificultad. No hay nada extraño".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.