Vargas: «Pizzi me ha brindado su confianza»

El jugador chileno se enfunda por primera vez la camiseta del Valencia CF en su acto de presentación. El jugador se declara «emocionado» tras el recibimiento de la afición.


Arropado por su novia y su agente, Eduardo Vargas se mostró ilusionado y feliz durante su presentación  como jugador valencianista. El club de Mestalla se hace con los servicios del internacional chileno hasta final de temporada. Vargas pertenece al Nápoles pero su último equipo ha sido el Grémio en el que también jugó en calidad de cedido. Antes, la experiencia italiana fue bien para el internacional chileno que afronta su llegada al Valencia como una "segunda oportunidad en Europa"

Eduardo Vargas tendrá que aclimatarse rápidamente pues sólo estará cuatro meses en el conjunto valencianista aunque expresara su deseo de " quedarme mucho más tiempo en Valencia. Es una gran competición la Liga Española y este equipo siempre está mostrando gran fútbol". De momento, en la rueda de prensa, aún le salía expresarse en portugués.

 Pero hay una diferencia con respecto a su paso por el Nápoles. El futbolista achaca su falta de adaptación "porque el técnico no me brindó toda su confianza". Algo que no ocurrirá en Valencia ya que Pizzi es su principal valedor "hablé con él y dijo que me va a brindar esa confianza".

También ha pesado en la decisión de Vargas la posibilidad de "jugar en Europa en una competición más potente que la sudamericana" para llegar "bien preparado al Mundial". Respecto a la posición que ocupa en el terreno de juego el delantero chileno comentó que en la selección juega de "wing (ala/extremo) derecho y en Gremio jugaba de volante (media punta) en esas dos posiciones y en punta me siento cómodo".

El acto de presentación se dividió en tres partes. En primer lugar en el palco VIP manager general, presidente y jugador dijeron unas palabras. Rufete le dio las gracias al futbolista por haber venido al Valencia, Salvo le recordó la grandeza del club y Vargas devolvió los agradecimientos. También salió a la tarima Juan Catafau, único futbolista chileno que ha militado en el Valencia CF aunque no disputara ningún partido oficial. Después Vargas se vistió de corto y salió al terreno de juego. En las gradas alrededor de 300 personas le recibieron con júbilo.  Acudió a la cita una pequeña representación de la comunidad chilena cifrada en 5.500 residentes en la Comunidad Valenciana tal y como se dijo durante el acto de presentación. Finalmente Vargas atendió a los periodistas en la sala de prensa del estadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.