Vargas jugará en el Valencia CF hasta final de temporada

El delantero chileno llega cedido por el Nápoles sin opción de compra. El Valencia pagará 600.000 euros de traspaso y la ficha el jugador.


Valencia y Nápoles han llegado a un acuerdo para que Eduardo Vargas, futbolista internacional chileno de 24 años, juegue en el club de Mestalla por lo que resta de temporada. Así lo anunció el Valencia en un comunicado en el que recogía las declaraciones del futbolista mostrándose  “orgulloso de que un club tan importante como el Valencia haya puesto tanto interés en mí”.

El Valencia tenía pensado informar el miércoles de la contratación de Eduardo Vargas pero en la documentación recibida para estampar la firma remitida por el Nápoles encontró una cláusula que le hizo dudar. El Valencia se debía hacer cargo de un seguro médico por el que el Nápoles cobraría 12 millones en caso de lesión. Finalmente se ha solucionado este punto y el futbolista aterrizará el sábado en Paterna.

El Nápoles recibirá 600.000 euros por la cesión del futbolista y el Valencia se hará cargo también de la parte proporcional de la ficha. Las negociaciones se han dilatado porque el club italiano tenía ofertas más suculentas por ceder al jugador. Al final, la voluntad de Vargas y la buena relación entre Benítez y Rufete han facilitado la llegada del chileno a la plantilla dirigida por Pizzi.

Eduardo Vargas comenzó su carrera en el Cobreloa. Tras despuntar dos años con la Universidad de Chile obtuvo el galardón a segundo mejor futbolista sudamericano en 2011 por detrás de Neymar. El Nápoles pagó por él 18,4 millones a principios de 2012. Tras un año con el equipo italiano nunca llegó a alcanzar la titularidad y fue cedido al Gremio. En Brasil, el futbolista ha jugado 48 partidos anotando 13 goles. Vargas juega en todas las posiciones de ataque aunque, como reconoció Pizzi, no es un goleador. Es un delantero habilidoso, rápido y potente físicamente.  

Como recordaba nuestro colaborador Paco Lloret en las redes sociales, Eduardo Vargas será el primer chileno en jugar con el Valencia CF, ya que Juan Catafau, fichado en los 70, no llegó a debutar en partido oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.