Bankia anuncia que varios candidatos pasan el primer filtro

La entidad financiera ha anunciado por medio de un comunicado remitido a EFE que ha recibido varias ofertas “que se han ajustado a las condiciones planteadas por KPMG”. Se abre un plazo ahora para que los posibles inversores recaben información y realicen las ofertas vinculantes.


Tras una tensa tarde esperando una resolución sobre el futuro del Valencia, Bankia ha informado a través de un comunicado de que ha recibido diferentes ofertas que cumplen con los requisitos fijados por KPMG, empresa que gestiona el proceso de venta como asesora de la entidad financiera.

A las 14.00 se cerraba la ventanilla para recibir las diferentes propuestas de compra sobre el Valencia CF. Estaba previsto que el banco, a media tarde, ofreciera una primera valoración sobre las ofertas. Se barajaban dos escenarios. O que había una sensiblemente mejor que las demás por lo que se anunciaría el ganador del concurso, o que se emitiría un comunicado confirmando la recepción de candidaturas y la apertura de un periodo de selección. Finalmente, ha sucedido lo segundo pero a las diez de la noche.

 El banco ha informado de que la duración de esta fase del proceso de venta dependerá "de la información que soliciten los inversores y de la disponibilidad de estos datos". Asimismo, ha advertido de la necesidad de confidencialidad para que la operación "llegue a buen puerto y se pueda cerrar en el menor plazo posible". Algo que se antoja complicado vista la rumorología desatada durante la tensa espera de la tarde.

Siguiendo la línea marcada por Aurelio Martínez a mediodía Bankia ha remarcado la intención de elegir al mejor proyecto "deportivo, social y económico".Por último, la entidad financiera ha recordado que todo este tipo de operaciones las hace "bajo criterios de concurrencia, transparencia e igualdad para todos los inversores".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *