Aurelio Martínez: «Pueden haber bastantes sorpresas entre los finalistas»

Aurelio Martinez ha reivindicado el papel de la Fundación como garante de que la venta del Valencia sea beneficiosa para la entidad recordando que ellos son los dueños de las acciones. También ha asegurado que pueden haber sorpresas en cuanto al número y la calidad de las ofertas.


Aurelio Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación minutos antes de que Bankia cerrara el plazo para la presentación de ofertas por la compra del Valencia CF. El presidente de la Fundación ha indicado que exigirán a Bankia que el comprador tenga un proyecto económico, deportivo y social.

Aurelio Martínez ha comenzado su exposición ante los medios de comunicación recordando que, que la Fundación es la dueña de las acciones por lo que Bankia deberá buscar el consenso a la hora de elegir el comprador. Aurelio Martínez se ha referido a la posición original de la Fundación que buscaba y propuso la refinanciación con el banco, una medida que hubiera sido la mejor "para el banco que recuperaría la totalidad del préstamo y para el Valencia aunque hubiéramos tenido que pasar por un largo periodo de presupuestos bajos". Ante la irreversibilidad de la venta Aurelio ha expuesto las diferentes condiciones que exigirá la Fundación para corroborar la oferta que elija Bankia. En este sentido ha señalado que la solución final no sólo deberá tener en cuenta la vertiente económica sino que tendrá que aportar un proyecto deportivo y social. En este punto ha insistido en que las propuestas para la compra deben concretar sus intenciones en cuanto a "la Fundación, la escuela, las relaciones con el pequeño accionista, las inversiones deportivas que se han de acometer, la conclusión del estadio, saldar la deuda de la Fundación y los compromisos con el ayuntamiento ".

La principal novedad del discurso de Aurelio ha sido la introducción de un nuevo elemento como criterio para evaluar las ofertas y es el de acometer una ampliación de capital "para sanear el balance y fortalecer al entidad"

Aurelio Martínez ha confirmado que la Fundación comparecerá públicamente para justificar su apoyo o su disconformidad con la decisión de Bankia. El presidente de la Fundación ha reconocido que les pueden exigir confidencialidad a la hora de hablar de las posibles ofertas pero en ese caso se referirán a ellas en sentido genérico excepto con a de Peter Lim que ya es pública y notoria.

En este sentido y respecto al perfil de los candidatos Aurelio Martínez ha asegurado que está prácticamente convencido de que pueden "haber bastantes sorpresas sobre quiénes son los finalistas" y que es habitual que los compradores no expongan públicamente sus intenciones para no dar información a los competidores.

Preguntado por la oferta de Peter Lim Aurelio ha señalado que le pareció "una persona interesante y el currículum le avala. Todos hablan bien de él, lo que quiero es ver las demás ofertas"

La Fundación se reserva el derecho de oponerse al candidato que elija Bankia lo que obligaría a la entidad financiera a ejecutar la prenda de las acciones lo que podría dilatar el proceso en un año. Aún así, el presidente de la Fundación ha abogado por el consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.