Pizzi: » Mi mentalidad es la misma para jugar de local o visitante «

Juan Antonio Pizzi ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal. El entrenador argentino ha analizado el partido contra el Celta y la posibilidad de incorporar a un delantero. También ha hablado de Richino.


El técnico valencianista ha comentado respecto al encuentro de mañana en Balaídos que el equipo saldrá igual que en los partidos disputados en Mestalla " Mi mentalidad es la misma para jugar de local o visitante. Queremos tener la posesión de la pelota y es muy importante para eso tener la predisposición para recuperarla". Pizzi ha reconocido que ha hablado con Luis Enrique en los últimos días y que el entrenador del Celta le ha dicho "textualmente, que no le toque los cojones". Cabe recordar que Pizzi y Luis Enrique son amigos íntimos desde que coincidieron en el Barcelona como futbolistas. En este sentido ha añadido que los conceptos de Luis Enrique como entrenador  "tienen bastante similitud de lo que yo pretendo de mi equipo. Cuando se enfrentan dos conceptos similares el que tenga mayor capacidad logrará imponerse". En el análisis del rival Pizzi ha destacado que el Celta "tiene falencias que le han impedido, sobre todo en casa, tener consistencia y conseguir resultados que le permitan estar un poco más liberado en la tabla y siempre es complejo jugar en la zona baja de la tabla.

El entrenador argentino tiene previsto hacer cambios en el once titular. Pizzi ha defendido las rotaciones por diferentes motivos "el nivel de la plantilla es muy parejo, después, este periodo de partidos seguidos nos obligan a un desgaste muy grande y además creo que es saludable para el grupo que todos sientan la importancia que todos tienen para mí"

Pizzi también ha hablado de nombres propios. Preguntado por Canales el técnico argentino ha contestado que cuenta "con todos los jugadores que están en el plantel. Canales está bien físicamente y contamos con todos" aunque ha querido matizar que a ningún futbolista "le puedo garantizar que vaya a participar incondicionalmente todos los partidos".

Referente a su cuerpo técnico, Pizzi ha hablado de Richino "Ya dije que es uno de los mejores preparadores físicos que hay en Sudamérica. No había tenido experiencias europeas pero ha estado en equipo grandes de todos los países en los que le ha tocado trabajar". El entrenador argentino ha explicado que desde hacía tiempo "pretendía trabajar con él. Coincidimos el año pasado tras una breve experiencia en 2005 y estoy convencido de su capacidad". También ha apuntado que lo que ha hecho Richino hasta el momento " es ir descubriendo como están los jugadores. Hemos visto quer tienen una buena base y conforme vaya pasando el tiempo él irá puliendo esa faceta que es muy importante para el estilo de juego que yo quiero".

También Pizzi ha valorado la nueva incorporación de Rolando Carlen a su grupo de trabajo asegurando que es una persona de total confianza y que sus funciones serán "hacer de nexo cordial entre el técnico y los jugadores y conocer a los chicos de divisiones inferiores".

Pizzi ha insistido en la posibilidad de fichar un delantero "seguimos diciendo lo mismo. Estamos atentos a lo que pueda ofrecer el mercado. Me han planteado la situación de muchos jugadores que pueden venir. Buscamos a un jugador que tenga familiaridad con el gol". Preguntado por Caicedo el entrenador del Valencia ha comentado que reúne  " las condiciones para jugar en este club".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.