Pizzi: «La vocación de querer ser protagonistas debe ser inmediata»

El nuevo entrenador del Valencia CF ha ofrecido su primera rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna.


Juan Antonio Pizzi ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del partido contra el Levante UD. El entrenador argentino que lleva seis días trabajando como técnico del primer equipo ha señalado que se ha encontrado "un grupo muy noble, muy trabajador y con la lógica motivación que siempre causa estar con un entrenador nuevo. La tarea mía y de los jugadores es mantener esta ilusión y esta intensidad para lo que queda de temporada".

Pizzi se ha referido a la necesidad de contar con líderes en el vestuario "son indispensables pero no es algo que se deba forzar. La convivencia sitúa a cada uno en los papeles que les corresponde".

El entrenador argentino, a diferencia del capitán del Valencia Ricardo Costa no ha entrado en la comparación con su antecesor "no tengo la menor intención de comparar las cosas que se hicieron anteriormente" y ha explicado que en el corto periodo de tiempo que ha dirigido al Valencia "hemos hecho un ciclo de entrenamiento estándar. No tenemos parámetros y hemos ido con tacto". En este sentido también ha apuntado que las forma de trabajar de Richino "es muy llamativa pero no creo que los entrenamientos hayan sido muy intensos"

Sobre el estilo de juego que propondrá el Valencia mañana sobre el campo Pizzi ha señalado que debe ser inmediata "la vocación de querer ser protagonista".

También se ha referido a la profundidad de plantilla y a la posibilidad de hacer rotaciones "soy partidario de aprovechar la energía del futbolista que no ha jugado. Al margen del resultado de mañana es probable que contra el Atleti haya cambios".

En el debate sobre el portero titular, el entrenador argentino ha señalado que la competencia "debe ser de un equipo contra otro, no es entre jugadores del mismo equipo". Para Pizzi contar con dos grandes problemas "no supone un problema"

Respecto a posibles entradas y salidas en la plantilla, Pizzi ha comentado que no tiene pensado "liberar a ningún jugador" pero ha apuntado que "en la zona ofensiva buscamos tener alguna variante más".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.