Espectacular inicio de la Liga Autonómica Cadete

El Cadete A se impuso al Fundación en el derbi de la Academia en la primera jornada del campeonato.


Por segundo año consecutivo la Academia del Valencia CF compite en la máxima categoría cadete (Liga Autonómica) con dos equipos: El Valencia CF y el Fundación Cadete. El calendario quiso que ayer ambos equipos abrieran la competición enfrentándose entre ellos. Sobre el terreno de juego del campo 3 de la Ciudad Deportiva de Paterna coincidieron por primera vez futbolistas de diferentes generaciones, la del 2001 y la del 2002, con cierto recorrido mediático pese a su juventud como Kangin Lee, Nabil, Óscar Doménech o Ferhat Cogalan. Ellos, junto a sus compañeros (mención especial merecen Jordi Escobar y Pedro Viguer del Fundación), protagonizaron un espléndido derbi que demuestra que, este año, la Academia vuelve a competir con dos grandes equipos en Liga Autonómica.

El Fundación, con la mayoría de jugadores un año menores que el rival, puso en serios aprietos al Cadete A desde el principio. De hecho, tras un disparo al larguero se adelantó en el marcador con un tanto de Óscar Doménech. Al filo del descanso, Kangin Lee hizo un gol de bandera para poner las tablas en el marcador. En la reanudación, el Fundación siguió peleando de tú a tú contra el Valencia. De nuevo, los pequeños, estrellaron un balón contra el larguero. Sin embargo, un penalti más que discutible permitió a Kangin Lee adelantar a su equipo desde los once metros. Poco después, Nabil amplió la ventaja para el Cadete A. El futbolista internacional con la categorías inferiores de España ya había marcado un tanto con el juvenil B el fin de semana pasado. Pese a la diferencia en el marcador, el Fundación siguió dando la cara hasta que el árbitro pitó el final del partido. Los dos equipos cumplieron con las mejores expectativas y en la Ciudad Deportiva de Paterna se pudo ver un espectacular inicio de la Liga Autonómica Cadete.

ALINEACIONES:

Fundación VCF Cadete: Tomeu Puig, Dani Montes (Sergio Pérez 64′), Iván Muñoz, José David Menargues, Sergio Gimeno, Pedro Viguer, Fran Pérez (Javier Berenguer 76′), Óscar Doménech, Jordi Escobar, Ferhat Cogalan (Pedro Alemán 64′), Víctor Llado.

Valencia CF Cadete A: Natxo Faus, Xavi Estació, Marc González, Jairo, Roan, Torri, Guillemo Lozano, Pablo Gozálbez (Raúl Francés 64′), Nabil Touaizi (Iker Burgos 73′), Kangin Lee (Chumi 76′), Nacho (Ignacio Muñoz 56′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.