Layhoon: «Alcácer me decepcionó mucho»

Layhoon Chan y Suso García Pitarch han hecho balance de la composición del primer equipo tras el cierre del mercado de fichajes.


Encajonada entre la rueda de prensa de Garay y Mangala y la presentación de los mismos sobre el césped de Mestalla, se ha producido la comparecencia ante los medios de comunicación de Layhoon Chan y Suso García Pitarch. No ha habido ocasión de hacer demasiadas preguntas y, además, el director deportivo esquivaba las cuestiones planteadas. Sobre la situación de la portería y sobre si algún portero saldrá en el mercado de invierno Suso ha contestado que no es su labor “decidir quién juega”. En el tema de Alcácer, se le ha planteado que la voluntad del futbolistas es relativa atendiendo a lo sucedido con Parejo que también quería salir del Valencia, y el director deportivo ha señalado que la respuesta “está en el jugador.” Y si se le mencionaba a Ayala que tampoco se fue pese a su predisposición a marcharse, el director deportivo ha teorizado sobre las cláusulas de rescisión.

La presidenta sí ha dado su particular visión sobre el tema de Alcácer “es la decisión más grande y más difícil que he tomado este verano. No queríamos venderle. Si hubiera sido así lo hubiéramos hecho hace tres semanas. Paco no es como otro jugador, un icono. Pidió hablar conmigo y me dijo que se quería ir. Me decepcionó mucho. Traté de entender que a veces es difícil para un jugador rechazar al Barcelona. Al final lo hablé con Suso. No tiene sentido hacer de alguien un icono cuando no quiere serlo. Le insistí sobre si estaba seguro y Paco me dijo que quería cambiar y se quería ir. Le pedí a Paco una condición y es que el club tuviera un sustituto que la dirección deportiva considerara que podía sustituirle. Sólo así se iría del Valencia. Para Paco Valencia seguirá siendo su casa. Le dije que estaba muy decepcionada pero no enfadada porque nunca te vas a enfadar con alguien al que consideras como un hijo. Le deseamos suerte porque es un canterano”. Además, Layhoon Chan ha desvelado cómo se fraguó la operación “Peter Lim se reunió con el presidente del Barcelona el 11 de agosto y preguntaron por Alcácer. El Valencia no se comprometió a nada. En esa cena el Barcelona le dijo a Peter Lim que Paco Alcácer quería dejar el Valencia CF. Aquí no teníamos constancia de ello porque el jugador estaba entrenando bien y contento. Desde Barcelona llegaban rumores todos los días a partir de ese momento”.

Layhoon Chan también ha querido aclarar que el Valencia no dispone de “mucho dinero en efectivo después de las ventas porque se hacen en diferido. No hay acumulación de dinero. Seríamos felices de tener 100 millones de euros en el club pero no es el caso. El precio de los jugadores no se corresponde al rendimiento. Ahí está el trabajo del director deportivo”.

Por último, como balance final, el director deportivo ha apuntado que Pako Ayestarán “está feliz. Hoy la plantilla es mejor de la que tenía. Hemos cumplido sus expectativas. Peter Lim y Layhoon también están contentos, felices, porque hemos cumplido sus expectativas deortivas y sus retos económicos y yo me encuentro feliz y satisfecho y la dirección deportiva con Pedro López, Salva Grau y Vicente estamos contentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.