Martín Montoya nuevo jugador del Valencia

El lateral derecho procedente del FC Barcelona llega al club de Mestalla con la carta de libertad y firma hasta 2020


Aunque tanto el Valencia CF como el FC Barcelona pongan el acento en que la llegada de Martín Montoya no tiene nada que ver con la operación de André Gomes, lo cierto es que desde que el club culé anunció la contratación del portugués se ha vinculado al lateral derecho barcelonés con el equipo blanquinegro. Los derechos del Benfica sobre el 25% de la plusvalía de la venta de André Gomes han obligado al Valencia y al Barça a desligar ambas operaciones pero la realidad es que Martín Montoya llega al Valencia con la carta de libertad bajo el brazo, es decir, a coste cero.

Montoya tiene 25 años y ha pasado toda su carrera en el FC Barcelona. La competencia de Dani Alves le ha impedido asentarse en el equipo azulgrana y la temporada pasada salió cedido al Inter, donde no tuvo minutos, y al Betis, donde sí fue un jugador importante.

El nuevo lateral derecho blanquinegro ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección española y ha sido campeón de Europa sub-17 y sub-21. También fue convocado por la selección absoluta cuando todavía formaba parte de la disciplina del FC Barcelona B.

Es un lateral de largo recorrido que se incorpora constantemete al ataque pero también tiene los conceptos tácticos suficientes para cumplir en defensa. Tras la salida de Barragán, Montoya peleará con Joao Cancelo por hacerse con la titularidad en el lateral derecho del Valencia CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.