Juan Antonio Pizzi presentado como nuevo entrenador

Juan Antonio Pizzi ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia. El entrenador argentino ha estado acompañado por sus ayudantes Richino y Suárez. Tras la rueda de prensa han realizado el Forever Tour Mestalla.


El entrenador argentino llegó el viernes a Valencia, se puso a trabajar el sábado  en Paterna, ha dirigido dos entrenamientos y hoy lunes ha sido presentado. Ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y la siguiente. Amadeo Salvo ha querido incidir en el aspecto de que Pizzi era la primera opción para dirigir al Valencia. Tanto el presidente como Rufete han agradecido al técnico argentino que haya decidido venir a Valencia.

Pizzi ha comenzando devolviendo los agradecimientos, ha reconocido sentirse "orgulloso por estar al mando de este equipo y esta gran institución y ojalá podamos desarrollar lo que creemos que podemos desarrollar y tener los resultados y los éxitos que merece este club"

Preguntado por la forma de jugar de sus equipos Pizzi ha señalado que le gusta "ser protagonista. Cuando mayor posesión tengas más posibilidades tienes de ser protagonista. Para recuperar ese balón la presión inmediata es el camino más rápido. Por ese camino trato de que jueguen mis equipos". Pizzi ha matizado que tienen la capacidad de adaptarse "a las individualidades que tenemos dentro de un plantel para poder desarrollar esa idea".

Sobre cómo va a conseguir plasmar su idea de juego ha apelado a su forma de trabajar "es muy noble, muy transparente, la base de nuestro juego, de nuestra vida es el esfuerzo". Pizzi se marca el objetivo de "lograr que el jugador sienta que su profesión la tiene que vivir al máximo, que tiene que sacrificarse y así aumentará su rendimiento individual y repercute en el equipo". También hizo referencia a su ayudante Alejandro Richino "tenemos a uno de los mejores preparadores físicos de Sudamérica y vamos a poder hacer lo que pretendemos".

Respecto a la situación social del club  y preguntado por Peter Lim, Pizzi ha comentado que nunca ha hablado de "nombres propios". Sin embargo ha reconocido que está "enterado de la situación del Valencia y de las posibilidades de ser vendido y ser traspasado ". Aún así, el entrenador argentino prefiere  estar "centrado en la parte deportiva. Creo que es lo mejor, lo más saludable, lo más cercano a mi profesión".

Pizzi no ha querido marcarse objetivos a largo plazo  "creo que tenemos que ponernos metas cortas y reales" aunque ha reconocido que no se puede descartar el objetivo "que tuvo la institución y el equipo a principio de temporada"

El nuevo entrenador del Valencia ha señalado que cuando llegó a San Lorenzo "la situación era mucho peor que esta. El equipo estaba comprometido con el tema del descenso, no había u a estructura dentro del plantel" Por eso se ha mostrado confiado "en lo que nosotros podemos hacer" y ha asegurado que con el paso del tiempo "vamos a ir encontrando esos resultados que nos permitan volver a posicionarnos en los lugares en los que habitualmente ha estado el Valencia a lo largo de su historia"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.