Barragán ficha por el Middlesbrough

El lateral gallego se marcha al club inglés después de cinco temporadas en el Valencia CF


El Valencia sigue con el proceso de renovación de la plantilla tras la desastrosa temporada realizada el año pasado. La operación salida empezó con la cesión de Yoel al Éibar y Antonio Barragán le ha dado continuidad con su traspaso al Middlesbrough. El club inglés, entrenado por Aitor Karanka, pagará 3 millones de euros al Valencia por hacerse con los servicios del lateral derecho.

Barragán llegó en 2011 al Valencia procedente del Real Valladolid por 1,8 millones de euros. Antes había jugado en el Deportivo de La Coruña y, con 18 años, había sido reclutado por Benítez para el Liverpool. Barragán era un fijo en las categorías inferiores de la selección española. De hecho, fue titular en el Europeo sub-19 de 2006 que ganó el combinado nacional.

En su primera temporada en el Valencia, bajo las órdenes de Unai Emery, fue el lateral derecho más utilizado por delante de Bruno Saltor y Miguel Brito. Después, en la siguiente campaña, tuvo un rol secundario frente a Joao Pereira. En su tercer año como valencianista, Barragán le ganó el pulso a Joao Pereira en varias fases de la temporada aunque Pizzi, en el último tramo, volvió a confiar en el internacional portugués. Con Nuno, el ahora jugador del Middlesbrogh se convirtió en titular indiscutible por delante de Pereira y de Joao Cancelo y, el año pasado, se repartió los minutos con Cancelo. En total, Barragán ha disputado 150 partidos oficiales con el Valencia CF siendo titular en 124.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.