Pizzi ya ejerce

El técnico argentino dirigió su primer entrenamiento al frente del Valencia CF. Richino, el preparador físico, marcó la pauta de los ejercicios exigiendo intensidad. Rubén Vezo también realizó su primera sesión preparatoria como valencianista.


No hay demasiado tiempo para adaptarse. El sábado que viene el Valencia juga contra el Levante y luego viene la Copa contra el Atlético de Madrid. Pizzi debe quemar etapas para hacer llegar el mensaje a sus jugadores cuanto antes.  Sólo quince minutos de entrenamiento, el tiempo que el club permite la presencia de los medios de comunicación, sirvieron para marcar diferencias entre las formas de trabajar del nuevo cuerpo técnico con sus predecesores. Si bien Pizzi parece mantener la misma actitud distante y contemplativa de Djukic, Richino, el preparador físico, no tiene nada que ver con Ilic que también actuaba de espectador mudo. Se dice que se juega como se entrena y Richino exige intensidad en cada segundo del entrenamiento. Realiza los ejercicios con los jugadores, marca el ritmo y los estimula: "vamos arriba" repite constantemente mientras les explica las dimensiones del campo, la manera de respirar, o que ha llegado la hora de "laburar". El único momento en el que Pizzi se dirigió a los jugadores fue para reclamar la presencia de Ricardo Costa. A la llamada también acudió Hélder Postiga. Cabe recordar que Juan Antonio Pizzi jugó en el FC Porto a principios de la temporada 2000/2001 cuando ambos jugadores portugueses del Valencia militaban en el equipo B de los 'Dragones'.

La otra noticia destacada del entrenamiento fue la presencia de Rubén Vezo. El joven central portugués cumplió su primera sesión preparatoria como valencianista. Estuvo arropado en todo momento por sus compatriotas, especialmente por Joao Pereira. En este aspecto, Vezo tendrá más fácil su adaptación.

Juan Antonio Pizzi contó con todos sus jugadores menos con los que se han desplazado a Sudamérica a pasar las fiestas navideñas que tienen permiso del club para reincorporarse el lunes por la tarde. Guardado, Pabón, Jonas y Banega se volverán al grupo en el tercer entrenamiento de Pizzi al frente del equipo. El entrenador argentino ha previsto trabajo para todos los días por la mañana con la licencia de que el día 1 la sesión se realizará por la tarde.No hay tiempo que perder. El Levante ya espera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.