Pretemporada clásica

Fiorentina, Feyenoord y Crystal Palace serán los rivales más fuertes de los ocho amistosos que jugará el Valencia este verano.


Uno de los principales problemas que tuvo el Valencia la temporada pasada fue la condición física de los futbolistas. Hubo muchos partidos en los que el equipo, a partir del minuto 70, bajaba su rendimiento. Y eso por no hablar de las continuas lesiones. Hace poco García Pitarch dijo que la planificación de la temporada no había sido la adecuada porque se privilegió la eliminatoria contra el Mónaco para entrar en Champions. Lo cierto es que, aunque no fue excesivamente criticado en su día, no tuvo mucha lógica que el Valencia CF viajara el año pasado en verano a China para jugar un amistoso contra el Bayern acumulando decenas de horas de vuelo y un sólo entrenamiento.

Quizá por eso este año el Valencia, a las órdenes de Pako Ayestarán, ha diseñado una pretemporada más clásica, o, si se quiere, más racional y ajustada exclusivamente a los criterios deportivos. El equipo volverá al trabajo el 4 de julio. Los futbolistas están citados en la Ciudad Deportiva de Paterna para someterse a las pertinentes pruebas físicas. Después, aunque el club no lo ha confirmado oficialmente, el trabajo diario, seguramente, se trasladará al Parador de El Saler. La siguiente fecha señalada en el calendario será el 16 de julio. El Valencia CF jugará el primer partido de la temporada 16/17 en Castalia contra el Castellón. El club ha anunciado que los abonados podrán entrar con el pase al primer envite del nuevo proyecto. Dos días después, el 18, el equipo se marchará a Holanda para realizar la habitual concentración de pretemporada huyendo del calor de Valencia. La ciudad de Venlo, muy próxima a la frontera con Alemania, acogerá al equipo blanquinegro durante 8 días. En Centroeuropa el Valencia jugará contra el equipo alemán SC Preuseen Munster y, antes de marcharse, rendirá visita al Feyenoord. Éste será, sin duda, uno de los dos partidos estrella de la pretemporada.

No será el único viaje que haga el conjunto dirigido por Pako Ayestarán este verano. El 29 de julio el Valencia volará a Finlandia para jugar contra el FC Ilves al día siguiente. Después, el equipo viajará a Inglaterra donde se enfrentará al AFC Bornemouth y al Crystal Palace el día 6 de agosto. Tras este partido en Londres, el Valencia regresará inmediatamente a casa para proseguir su puesta a punto antes del estreno en Mestalla, el sábado 13 de agosto en la presentación y Trofeo Naranja, ante otro clásico europeo, la Fiorentina, quinto clasificado en la Serie A italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.