Descuentos para llenar Mestalla

El Valencia trata de incentivar la presencia de aficionados en el coliseo valencianista apelando al sentimiento de pertenencia y ofreciendo algunas ventajas respecto al año anterior.


No quiere embarcarse el Valencia en promesas de difícil cumplimiento. Una política que en ellos últimos parece común en todos los departamentos del club. Esta mañana el turno ha sido para el director de mercadotecnia Peter Draper que ha presentado la campaña de abonos de la temporada 16/17 junto con el director de comunicación Damià Vidagany. Según lo expuesto, el único aliciente para ir a ver al Valencia el año que viene a Mestalla es ir a ver al Valencia a Mestalla. Un argumento de peso para cualquier aficionado del club blanquinegro. Peter Draper también ha sseguido la misma línea de prudencia cuando ha reconocido que no podría garantizar la presencia de un patrocinador principal para la próxima temporada. Lo cierto es que, como comentó el ejecutivo inglés cuando estuvo en Singapur, es difícil vender una marca cuando los resultados son negativos.

Al Valencia, eso sí, siempre le queda la fidelidad de su afición y ése es el principal reclamo para que Mestalla la temporada que viene presente un buen aspecto partido tras partido. El club, además ha introducido diversas ventajas para incentivar la asistencia al coliseo de la Avenida de Suecia. Como medida general todos los abonados tienen la posibilidad de obtener un descuento del 5% siempre y cuando domicilien el pago. Todos los accionistas tendrán un 15% de rebaja y los menores de 16 años pagarán la mitad. Asimismo, los mayores de 65 años tendrán un 10% de descuento. Peter Draper ha incidido, sobre todo, en el abono “más barato de la historia” para jóvenes de 16 a 30 años que costará 150 euros en la zona de la Grada Joven Mario Alberto Kempes.

Además, el director de mercadotecnia ha aportado datos interesantes respecto a los fieles de Mestalla. Peter Draper ha señalado que, pese a tener 39.200 abonados, la asistencia media al estadio ha sido de 37.300 espectadores y que en cada partido una media de 11.000 abonados no han estado presentes. Además, cada abonado ha asistido de media a 15 partidos. La edad media de los abonados es de 43 años. Sólo el 21% se encuentra en el rango de edad de los 16 alos 30 años. El 69% de los abonados es mayor de 30 años y el 30% de estos tiene más de 50 años. También, Peter Draper ha apuntado el dato de que el 79% de los abonados vive a menso de 5 kilómetros de Mestalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.