Alesanco: «Con las hornadas que vienen podemos tener muchos años muy buenos»

El director de la Academia ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la temporada y anunciar la renovación de Curro Torres con el Mestalla, Cristian Toro con el Femenino y Mista con el juvenil A.


José Ramón Alesanco sólo había atendido a los medios de comunicación el día de su presentación hace ya casi ocho meses. Por eso, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna había bastante expectación por escuchar su balance de la temporada. El acto convocado por el club ha contado también con la participación de los tres técnicos renovados: Curro Torres que seguirá al frente del Mestalla, Cristian Toro como entrenador del Valencia CF Femenino y Miguel Ángel Ferrer Mista que tomará las riendas del Valencia CF juvenil A después de haber entrenado al juvenil B.

La comparecencia ha empezado con las reflexiones del director deportivo que ha defendido su labor y ha explicado su manera de proceder con su equipo de trabajo “la propuesta era buscar la calidad más que la cantidad. Hemos interactuado con el Mestalla, el juvenil A y el juvenil B que son los equipos más importantes. Me he acercado a los campos para estar con los entrenadores, los padres, las madres. Tengo un director de las categorías inferiores que es Ventosa y un coordinador general que es Luis Vicente,  en metodología está Toni navarro y José Jiménez en Scouting (captación). Entre todos hemos mostrado una línea de trabajo y una filosofía. La promesa que le hice a la presidenta era crear un orden, un control y un organigrama y eso es lo que he hecho”. Alesanco también se ha referido a las nuevas generaciones de la factoría de Paterna “cuando empecé a ver futbolistas me puse contento porque había buenos jugadores y yo lo que tengo que hacer es potenciar muchas cosas técnicas creando esa escuela. Estas hornadas que suben de infantil al cadete, y del cadete al juvenil, significa que podemos tener muchos años muy buenos”.

Un debate recurrente entorno al filial versa sobre la conveniencia de confiar en jugadores que ofrezcan un rendimiento inmediato o apostar por jóvenes con proyección. En este sentido Alesanco ha dado una clave importante apuntando a que el ascenso del Mestalla “no es el objetivo. El objetivo es formar jugadores. La Segunda A es más complicada y tienes que montar un equipo de más años. La Segunda B es importantísima. No hay que ponerse la meta de subir”. En este sentido ha añadido que no siempre “puedes meter 11 jugadores de mucho talento. Tienen que entrar poco apoco los jugadores que nosotros creamos que pueden llegar al primer equipo. Este año hemos fichado a dos futbolistas de experiencia (Aridai y Quim Araujo) y han hecho un control social de vestuario excelente. Los jugadores de talento ayudados por estos jugadores van a estar más protegidos”.

NOMBRES PROPIOS

El director de la Academia también ha sido preguntado por casos particulares como el de Fran Villalba y Rafa Mir que, tras jugar con el primer equipo, no han encontrado su sitio en el Mestalla “hay que mentalizar a los jugadores cuando les pase estas cosas. En fútbol puede pasar esto. Que pases del primer equipo a no tener sitio en el juvenil. Porque los demás jugadores van creciendo. A los entrenadores los ponemos en un brete porque hay jugadores que tienen que tener más minutos. No podemos destruir los equipos así por así. Los jugadores tienen que aclimatarse a todo lo que les pasa en una Academia. Que ellos lo sepan. Lo valoren y lo trabajen”.

Alesanco también se ha referido a Miguel Ángel Angulo “le hemos ofrecido el juvenil B y ha dicho que no. Creo que la hornada de jugadores que viene del cadete al juvenil es muy buena. A nada que él diga algo sería un hombre importante pero me ha dicho que piensa en entrenar y que el juvenil B es un paso atrás. La presidenta ha estado pendiente. A día de hoy sí se va pero estamos intentando que se quede”.

A final de temporada el Valencia vendió al Wet Ham al delantero del juvenil A Toni Martínez. El director de la Academia ha explicado la situación señalando que no se puede convencer “a alguien que quiere irse Hemos valorado lo que teníamos en casa. El Valencia se va a quedar con todos los derechos del mundo. Si Toni sigue sus pasos y triunfa allí al Valencia se le recompensará”.

COORDINACIÓN CON AYESTARÁN

Por último, Jose Ramón Alesanco ha hablado de las posibilidades de ascenso de algún futbolista al primer equipo “Pako se ha fijado en algunos jugadores de la cantera y es él el que tiene  que decidir. Los está viendo ahora en los entrenamientos y contará con alguno en la pretemporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.