Pizzi: «El Valencia es uno de los equipos más grandes de España y de Europa»

Juan Antonio Pizzi ya está en Valencia. El técnico argentino ha llegado a la ciudad junto con su equipo de trabajo y el domingo dirigirá su primer entrenamiento.


El nuevo entrenador del conjunto blanquinegro ya se encuentra en la capital del Turia. Juan Antonio Pizzi ha llegado en tren procedente de Madrid tras viajar en avión desde Argentina. La Estación Joaquín Sorolla y una nube de periodistas han recibido al técnico argentino que se ha mostrado "sorprendido por el recibimiento de los medios".

Juan Antonio Pizzi ha hecho referencia a la grandeza del club  mostrándose "ilusionado por poder poner al Valencia en el lugar donde la historia siempre lo ubicó". De hecho, ha insistido en este mensaje cuando se le han preguntado los motivos de cambiar al San Lorenzo de Almagro por el Valencia "Es uno de los equipos más grandes de España y de Europa y creo que tiene potencial para crecer y estar en el lugar en el que le corresponde".

Pizzi ha sustanciado su discurso apelando al esfuerzo y a la necesidad de "trabajar". Aunque también ha pedido tranquilidad para poder lograrlo.

El entrenador argentino  ha llegado acompañado de su equipo de trabajo: el preparador físico Richino y al segundo entrenador Carlos Suárez.

Todavía se desconocen los términos del contrato de Pizzi y está prevista su presentación como nuevo entrenador para el próximo lunes pero el calendario aprieta y el ex técnico de Rosario Central dirigirá su primer entrenamiento el domingo por la tarde. El próximo partido es el 4 de enero contra el Levante en el Estadio Ciudad de Valencia.

Antes de partir de Argentina Pizzi concedió una entrevista en la que entendió "el malestar y la disconformidad" de la afición de San Lorenzo. El técnico añadió que tras conseguir el título con el equipo argentino  la mejor solución era la  de "trabajar en un club de España como Valencia".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.