Ayestarán: “No tengo ansiedad por saber lo que ocurra”

El entrenador del Valencia ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.


Pese a que el Valencia no tiene ninguna aspiración competitiva en este final de temporada Pako Ayestarán ha incidido en las últimas semanas en la necesidad de quedar lo más arriba posible por responsabilidad con la historia del club. Hoy, el técnico vasco también ha apuntado a las consecuencias económicas «es algo a tener muy en cuenta porque el club lo hacemos entre todos. Aunque el jugador tiene que ver los objetivos deportivos y no es lo mismo quedar entre los diez primeros o por debajo».

Sin embargo, el partido contra la Real Sociedad no ha sido el tema central de la comparecencia de Pako Ayestarán que ha sido cuestionado, principalmente, por su continuidad. El entrenador vasco ha seguido apelando a la paciencia “el club ha emplazado a final de temporada y si hemos esperado hasta ahora esperar un poco más no pasa absolutamente nada”. Ayestarán no se siente molesto por la falta de información “seguramente ellos son capaces de detectar qué entrenador tienen. Tengo un nivel de confianza en mí mismo muy alto. No tengo ansiedad por saber lo que ocurra. Te puedes tomar tiempo porque en mí nada cambia”. Quizá, la reflexión más novedosa e interesante de Ayestarán la ha hecho en referencia a una experiencia personal “cuando un club empieza a interesarse por diferentes entrenadores y te das cuenta de que no tienen nada en común entre ellos es que el proyecto de club no está claro”.

El entrenador del Valencia, por último, también se ha referido a la posibilidad de que mañana juegue alguno de los cuatro canteranos convocados “hay que respetar los tiempos y los galones. Los jugadores que están en el primer equipo es por algo y los que están en el Mestalla también. Son jugadores con potencial pero algunos de ellos se queda en eso. Ser futbolista a tiempo completo y ser capaz de desarrollar tu potencial es muy difícil. Hay que ver si estos jugadores que tienen potencial y están dispuestos a las renuncias que exige ser profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.