El Valencia sigue impulsando el fútbol femenino

La tribuna del Camp de Mestalla ha acogido la charla organizada por el Valencia y ONU Mujeres en la que han participado Layhoon Chan, Javier Tebas, Dagmar Schumacher, Cristian Toro e Ivana Andrés.


Hace poco menos de un año el Valencia CF presentó en Nueve York un acuerdo de colaboración y patrocinio con ONU Mujeres. A lo largo de la temporada el club ha llevado a cabo diferentes iniciativas que han dado visibilidad a los proyectos de la agencia que defiende los derechos de las mujeres. Hoy, en el estadio de Mestalla se ha vivido el coloquio ‘Mujeres y fútbol’ que ha contado con la participación de la presidenta del Valencia CF, la representante de ONU Mujeres Dagmar Schumacher, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Javier Tebas, el entrenador del primer equipo del Valencia CF Femenino Cristian Toro y de la jugadora internacional del Valencia CF Ivana Andrés. La diversidad de los ponentes ha permitido obtener una mirada transversal de la situación actual del fútbol femenino en España.

Además, el coloquio ha dejado importantes anuncios de cara al futuro desarrollo de la Primera División Femenina y del Valencia CF Femenino. Así, Javier Tebas ha comunicado que la temporada que viene los clubes recibirán una dotación económica de cuatro millones de euros y que se retransmitirán dos partidos de Liga en abierto por un canal de ámbito nacional. Por su parte, la presidenta del Valencia ha señalado que, seguramente, el presupuesto del equipo se verá ampliado la temporada que viene y que se va a tratar de dar prioridad al Femenino para que utilice el Antonio Puchades.

Ha empezado tomando la palabra Ivana Andrés, que es, entre otras cosas, la primera jugadora de la historia del Valencia CF convocada para un Mundial. La futbolista de Aielo del Malferit ha repasado su trayectoria deportiva y ha destacado la evolución que ha vivido el club en los últimos años. Cristian Toro ha incidido en este punto y además ha señalado que tienen la suerte de ser protagonistas del cambio que se está viviendo. El entrenador del Valencia también ha puesto en valor el esfuerzo que hacen las jugadoras y la profesionalidad con que se desempeñan más allá del aspecto económico.

La representante de ONU Mujeres Dagmar Schumacher se ha mostrado feliz y satisfecha por el acuerdo firmado con el Valencia que le está dando relevancia a las acciones que desempeña la asociación. Por su parte, Layhoon Chan, ha hablado del objetivo de que las jugadoras, en pocos años, puedan dedicarse en exclusiva a la práctica del fútbol. La presidenta también ha tenido un emotivo recuerdo a Merchina Peris, hija del mítico dirigente de la entidad Vicente Peris, que en 1971 ya expresó su deseo de que el Valencia tuviera un equipo de fútbol femenino. Layhoon Chan quiere que el club de Mestalla sea referente y protagonista en el crecimiento del deporte rey practicado por mujeres.

Javier Tebas ha expuesto un ambicioso proyecto que ha empezado esta temporada y que concluirá dentro de cinco años. En el plan se contempla la profesionalización del fútbol femenino en todos sus estamentos. También en el arbitral que ha sido fuente de conflictos porque los colegiados pertenecen al colegio territorial del equipo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.