Ayestarán: «Seguimos siendo ambiciosos»

El entrenador del Valencia ha atendido a los medios de comunicación antes de que su equipo viaje a Madrid para jugar en el Bernabéu.


Pako Ayestarán se mostró preocupado en la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal por el hecho de que sus jugadores no tuvieran  la actitud competitiva necesaria. Hoy el técnico vasco ha insistido en la misma idea “hay que hacerles entender que las temporadas no son compartimentos estanco.  Cómo acabas es importante para cómo empiezas y afecta a las decisiones que pueda tomar el club u otros clubes. En dos semanas se puede decidir el futuro”. Aún así, Ayestarán ha rebajado algo su discurso “seguimos siendo ambiciosos y no está siendo fácil. Cuando puedes pensar que los objetivos no existen, a veces, es humano que hay un descenso a nivel emocional”. En cualquier caso, el partido del Bernabéu presenta muchos atractivos para los futbolistas “siempre es más fácil motivarse, a todo el mundo nos gusta reivindicarnos. Y es un equipo que exige máxima intensidad”. Respecto al rival de mañana, el técnico vasco ha incidido en las diferentes variantes del Real Madrid “si juegan los 3 arriba Bale puede ir por fuera. Los 3 tienen muy bien juego aéreo. Depende de quién juegue hay más actitud defensiva. Hemos estudiado todas las opciones”.

Pako Ayestarán se reunió entre semana con Peter Lim y el entrenador del Valencia ha desvelado que no hablaron sobre su futuro  “hemos hablado de la situación actual y de cómo quedar lo más alto posible”. El entrenador del Valencia respeta los tiempos de la directiva a la hora de decidir su continuidad “cada club tiene sus tiempos. Tengo contrato hasta el 30 de mayo. Mi determinación es la misma. Tienen tiempo para decidir y valorar si necesitan más información sobre mí. No me molesta que no me digan nada. Soy afortunado porque disfruto mucho con lo que hago. Mi pasión es el día a día y tengo la misma pasión en el Valencia y en otro club. El futuro más cercano depende de lo que siga haciendo en el día a día. Le digo a los jugadores que su determinación no depende de jugar o no jugar, la mía no debe depender de si sé que sigo o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.