Ayestarán: “Tenemos que seguir creciendo”

El entrenador del Valencia CF ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna


El domingo hay partido grande porque el Valencia visita el Camp Nou. El entrenador del equipo blanquinegro afronta el duelo con la idea de sacar algo positivo pero también con el objetivo de “seguir creciendo. Tienes que tener aspectos que adaptes en función del rival pero es más importante que se vean aspectos que has trabajado”.

Pako Ayestarán se ha mostrado preocupado por el mal momento que atraviesa el equipo culé “En todo partido el factor anímico tiene influencia. Cuando equipos del calibre del Barcelona no tiene resultados excelentes está más cerca de cambiarlos. Hubiera preferido encontrarme con un Barcelona en una situación más cómoda porque hay más opciones de que se despisten”. El técnico vasco ha insistido en este sentido “Están preocupados por el partido. Cuando pasas periodos de bonanza es más difícil perder la atención. No hay dos palabras más dañinas que ‘buen trabajo’.

Pako Ayestarán no cree que el 7-0 tenga ninguna influencia en el choque de mañana “el estigma del 7-0 es pasado. No pensamos en él porque fue una respuesta de los dos equipos en diferentes circunstancias. Para mí hoy es 15 de abril y lo anterior está vivido y tenemos que crecer a partir de lo que somos hoy”.

Por último, el entrenador del Valencia se ha referido a la situación de Feghouli “nos tenemos que regir por la legislación vigente. En función de la falta está estipulado el número de días. El jueves se incorpora y, a partir de ahí es uno más de la plantilla. No he hablado con él pero sí que lo haré. A partir de ahí todo depende de cada uno. Las posibilidades irán en función de la actitud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.