Gayà y Alcácer en la Escola Cor Blanquinegre

Los dos futbolistas del Valencia han acudido al Colegio Madre Petra para visitar a los chicos que forman parte del programa de la Fundación que pretende incentivar la asistencia a clase a través del fútbol de niños con riesgo de exclusión social.


La Fundación del Valencia CF ha puesto en marcha esta temporada la iniciativa Escola Cor Blanquinegre. En tres centros educativos de Valencia con alumnos con riesgo de exclusión social la iniciativa pretende premiar la asistencia a clase y los buenos resultados académicos ofreciendo la posibilidad de formar un equipo de fútbol con entrenamientos semanales, preparadores de la Academia del Valencia CF y participando en competiciones. Hasta el momento el proyecto es un éxito porque los chicos y chicas que participan han mejorado su rendimiento ante el estímulo futbolístico.

Una de los centros donde se lleva a cabo el programa de la Fundación es el Colegio Madre Petra del Vedat de Torrent. Esta mañana los componentes de la Escola Cor Blanquinegre han recibido la visita de Paco Alcácer y José Luis Gayà. Ha sido una jornada cargada de sorpresas porque los alumnos no sabían que iban a ir los dos futbolistas de la primera plantilla del Valencia CF. Pero también ha habidos sorpresas para los dos jugadores porque tres de los alumnos, Toni, Fran y Grabriel y un profesor, Quique, han deleitado a los presentes con el himno del Valencia en versión flamenca. También ha habido intercambio de regalos. Los futbolistas han repartido gorras y bufandas y los niños les han entregado diversas copias de un volumen con sus redacciones sobre la Escola Cor Blanquinegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.