Ayestarán: “Creo mucho en los jugadores y sé que lo van a hacer bien”

El entrenador del Valencia ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.


La ley del fútbol dice que sólo los resultados demostrarán si Pako Ayestarán es buen entrenador o no. Aún así, a falta de pruebas, da la sensación de que el técnico vasco sabe lo que se trae entre manos. No en balde conoce el club y a su afición a la perfección “sabía que iba a ocurrir, que la gente iba a responder. Como dije en la Agrupació con el cariño se consiguen muchas más cosas” ha señalado el entrenador del Valencia en referencia a la movilización de la afición en los días previos al partido contra el Sevilla.

Pako Ayestarán, pese a la delicada situación del equipo ha querido enviar un mensaje de optimismo “el equipo está mejor, más concienciado y siguiendo el camino que hemos trazado. Han entrenado con determinación. Estoy muy satisfecho con esta semana de entrenamiento. Creo mucho en ellos y sé que lo van a hacer bien”. Además, augura mejoras con respecto al único encuentro que ha dirigido hasta el momento “El partido de este domingo va a ser mejor que contra Las Palmas y con pelota nos vamos a mostrar mejor”

Los mensajes de optimismo parten de asumir la realidad “cuando llegas a una situación de malos resultados el aspecto físico tiene que ver pero también la idea de juego. El aspecto mental es muy importante. Cuando tienes un refuerzo negativo constantemente los jugadores dejan de creer en sí mismos y eso es lo que estamos tratando de recuperar.  Hacerles ver que han sido capaces de tener un rendimiento más alto y poner remedio a cuáles son las razones. No es tan importante el tratamiento puramente psicológico, también hay que hablar de la idea de juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.