Todos a una

La Agrupació de Penyes fue el lugar elegido para escenificar la unión de todos los estamentos del valencianismo en un momento crucial de la temporada para mantener la categoría.


La afición, la directiva y el cuerpo técnico del Valencia CF se dieron cita en la sede de L'Agrupació de Penyes (APV) para buscar la unión de todo el valencianismo de cara al partido que jugará el equipo blanquniegro el domingo que viene frente al Sevilla. El club ha entendido que es el momento de dar un paso adelante y facilitó la presencia de Pako Ayestarán y Suso García Pitarch a la tradicional cena pre partido que se celebra en l'Agrupació. Además, acudieron al acto el directivo Kim Koh, José Luis Zaragosí, miembro del consejo consultivo del consejo de administración, Blas Madrigal, presidente de la APV, Vicente Vallés, presidente de la Asociación del Pequeño Accionista y Fernando León, presidente de la Curva Nord Mario Alberto Kempes, además de numerosos peñistas.

El acto sirvió para que tanto Pako Ayestarán como García Pitarch asumieran la situación crítica que vive el equipo. El entrenador blanquinegro señaló que puede entender "la frustración y decepción tras una temporada que nadie esperaba ni deseaba. Pero la realidad está ahí y hay que aceptarla. La responsabilidad es de todos". Pako Ayestarán apeló a la confianza en los jugadores “hay que pedir perdón y también buscar la solución. Lo primero es que hay que creer en los jugadores. Alguien en el que crees siempre te da más. Todos tenemos una responsabilidad aquí. Las verdaderas aficionados se demuestran en los momentos en los que los equipos la necesitan. Tenemos una plantilla suficiente y comienzo a ver brotes verdes”. En la misma línea, el director deportivo señaló que las críticas deben posponerse “hay que comprender que quedan siete partidos y como director deportivo debo dar mi apoyo a toda la plantilla y al cuerpo técnico. Son ellos los que tienen que sacar esto adelante. No es el momento ahora para pasar factura ni para buscar culpables. No es el momento del análisis que corresponde hacer, es el momento de estar todos unidos. Nuestra desunión a quien beneficia es a los rivales. Cuando Mestalla ha estado ahí, el equipo lo nota y sube su nivel. Ya habla tiempo para que nos critiquéis. Pero ahora necesitamos el apoyo para los jugadores”.

Tanto Ayestarán como Pitarch dieron algunas claves de por qué se ha llegado a esta situación. El entrendor del Valencia CF apuntó a la juventud de la plantilla “hay que entender que es un equipo joven y cuando lo son es difícil tener estabilidad de rendimiento. Los jóvenes van por picos y eso hay que entenderlo. Una sensación que he tenido es que todo el mundo está deseando que esto pase cuanto antes…y yo estoy dispuesto a disfrutarlo, no he venido a padecer”. Mientras que el director deportivo hizo referencia a la preparación “los técnicos que han estado prepararon una pretemporada para estar lo mejor posible en Mónaco. Y eso ha penalizado al equipo. No se pensó a largo término sino pensando en esos dos partidos. Eso se ha notado y ha perjudicado al equipo. Además, cuando se hace una buena temporada, suele pasar que al año siguiente se pasa factura”.

Todos los presentes incidieron en el mensaje de unidad y de apoyo al equipo para salvar una situación atípica ya que el Valencia se encuentra a seis puntos del descenso a Segunda División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.