Amadeo Salvo anuncia la oferta de compra del Valencia por parte de Peter Lim

El presidente asegura que el multimillonario de Singapur hará uno de los desembolsos más importantes en la historia del fútbol. Amadeo Salvo ha explicado que Bankia ha pedido tiempo para dar la posibilidad de que otras ofertas concursen.


El presidente del Valencia CF ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la oferta de compra del Valencia por parte del multimillonario procedente de Singapur Peter Lim. De esta manera, el presidente valencianista ha querido clarificar las últimas informaciones que apuntaban en este sentido. Amadeo Salvo ha informado de que Peter Lim ha estado en Valencia hablando con Bankia y con la Generalitat y que se ha comprometido a pagar la deuda de la Fundación y del Valencia con Bankia y hacer un proyecto deportivo potente que empezaría con  una inversión de entre 30 y 40 millones este mismo mercado de invierno. También ha señalado que en una segunda fase Peter Lim abordaría la construcción del estadio porque para él "no es ninguna prioridad el negocio inmobiliario".

Salvo ha querido puntualizar que la primera opción era la de la refinanciación y que se buscaban inversores para acabar el estadio. En su gira asiática del pasado mes de noviembre contactó con el magnate que mostró interés por el club de Mestalla en vista de que había un proyecto "serio y profesional". Tras la negativa de Bankia a la refinanciación, el propio Peter Lim quiso dar un paso adelante para comprar el club. Vino a Valencia la semana pasada y se reunió con el Consejo y la Fundación. Tras la reunión decidieron trasladarle a Bankia la oferta "en la sede central de Valencia el señor Lim  hace la oferta oficial a Bankia para la adquisición del club y eliminar la deuda bancaria". Después se reunieron con el presidente de la Generalitat Alberto Fabra. Según Amadeo Salvo, Peter Lim ha dado hasta el 15 de enero para que Bankia responda. El banco ha pedido plazo porque es una entidad nacionalizada y sus procedimientos son diferentes. El banco quiere tener más ofertas para hacer un concurso. Amadeo Salvo no ha dudado en señalar que la oferta de Peter Lim será la mejor candidata "porque es muy difícil de igualar".

El presidente también ha anunciado que Peter Lim quiere que el club lo gestionen valencianos y que respetará las señas de identidad del Valencia "no es un fondo de capital riesgo que invierte para obtener una rentabilidad en el medio plazo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.