Gary Neville despedido

El Valencia anuncia la destitución del técnico inglés en un comunicado y Pako Ayestarán se hará cargo del equipo


Cuatro meses ha durado la aventura de Gary Neville en el banquillo valencianista. Mestalla  le cantó por primera vez que se fuera en el último partido de Liga contra el Celta que acabó en derrota.

El balance del técnico inglés ha sido uno de los peores de la Historia. El Valencia bajó sus órdenes perdió 8 partidos en Liga, obtuvo 3 victorias y cosechó 5 empates. En la Copa del Rey los registros mejoraron y sumó cuatro victorias, 2 empates y una derrota, 7-0 contra el Barcelona. En Champions perdió el único partido que disputó contra el Olympique de Lyon. Seguramente, la UEFA Europa League fue la competición en la que más rindió el Valencia con Gary Neville al mando.

El Valencia ha anunciado también que Pako Ayestarán es el nuevo primer entrenador y que su segundo será Phil Neville. Miguel Ángel Angulo tampoco continuará como integrante del cuerpo técnico. El club ha convocado para mañana una rueda de prensa con Pitarch, Layhoon Chan y el director deportivo Suso García Pitarch.  

Gary Neville se ha despedido a través de la web del club con un mensaje para los valenciaistas: "Quiero dar las gracias al Valencia Club de Fútbol, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y a los jugadores. Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados y en los 28 partidos –diez victorias, siete empates y 11 derrotas- éstos no han estado al nivel que me exijo y al que requiere este Club".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.