Análisis de las actuaciones de los internacionales

Los jugadores han cumplido los compromisos con sus selecciones y vuelven en perfecto estado a Valencia para afrontar el último tramo de liga.


Durante la última semana el futbol internacional ha marcado las portadas de los medios de comunicación deportivos. Los futbolistas del Valencia, también han acudido a su cita con sus respectivas selecciones. Hasta 9 futbolistas han sido convocados por sus países de origen para defender su camiseta. Ellos son Diego Alves (Brasil), Matt Ryan (Australia), Aymen Abdennour (Túnez), Shkodran Mustafi (Alemania), José Luis Gayá (España), André Gomes (Portugal), Sofiane Feghouli (Argelia), Santi Mina (España) y Paco Alcácer (España). En total 18 partidos con protagonismos muy dispares.

Empezando por la portería, Diego Alves no disputó un solo minuto en los enfrentamientos contra Uruguay y Paraguay, partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Matt Ryan, al contrario que su compañero, fue titular ante Tayikistán y Jordania haciendo una buena actuación ante una fácil papeleta que los australianos solventaron con dos cómodas victorias.

En la línea de defensa empezamos el repaso por África, concretamente en Túnez, selección de Abdennour quien disputó todos los minutos del doble choque frente a Togo, con una victoria y un empate. Los partidos eran clasificatorios para la Copa de África 2017. Por su parte el germano Mustafi  jugó uno de los dos partidos amistosos que su selección protagonizó. El primero acabó en derrota frente a Inglaterra, y el segundo, con la titularidad de Mustafi acabó en aplastante victoria ante Italia. Del lateral izquierdo Gayá cabe decir que fue convocado por la selección sub 21 española pero no viajó por problemas físicos. El de Pedreguer es fijo en las convocatorias de Celades.

En la medular André Gomes vio desde fuera el enfrentamiento entre Bulgaria y Portugal, debido a molestias físicas, que acabó con la derrota de los lusos. En el partido aplazado frente a Bélgica jugó como titular y dio una asistencia completando un buen partido donde se acabaron imponiendo a la selección, hasta que fue sustituido en el 72’. En Argelia, Feghouli lideró a los suyos con un doblete en la contundente victoria contra Etiopía, a la cual se enfrentaron en un doble choque cuyo partido de vuelta acabó en empate. Jugó el primer partido entero y en el segundo fue sustituido en el 72’.

En punta los internacionales españoles Santi Mina y Paco Alcácer también fueron convocados por la Selección. El gallego por su parte no jugó frente a Croacia en el partido oficial de clasificación para el Europeo de Polonia 2017, que acabó en derrota. Pero fue titular en la victoria frente a Noruega en el amistoso que se jugó en Murcia. El de Torrent no jugó frente a Italia y disfrutó de unos minutos en el duelo contra Rumanía saliendo por Aduriz en el minuto 60’.

Todos han regresado sin lesiones y con fuerza para enfrentar el último tramo de la temporada que se presenta crucial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.