Bakkali dice adiós a la temporada

El futbolista belga ha sido operado en Bélgia de su osteopatía de pubis y estará entre tres y cuatro meses de baja


Todo apunta a que Bakkali puede llegar a ser un jugador muy útil para el Valencia en el futuro pero, lamentablemente, la primera temporada del belga en el club de Mestalla ha estado condicionada por una lesión de pubis que no le ha permitido aportar demasiado al equipo. El futbolista de 20 años que llegó el verano pasado procedente del PSV con la carta de libertad ha disputado 562 minutos en Liga y 135 en Copa del Rey. Ha participado en 22 partidos pero sólo en cinco como titular anotando un gol. Además, fue el descarte para la Champions primero y para la Europa League después.

Ha arrastrado problemas físicos durante toda la temporada y el cuerpo médico decidió la semana pasada que era el momento de parar y de operar en vista de que el jugador no progresaba de su pubalgia. Hoy el club ha comunicado que la intervención realizada en Bélgica ha transcurrido con normalidad y que el jugador iniciará un periodo de recuperación estimado en tres o cuatro meses.

Bakkali, estará listo para la pretemporada de la campaña 2016/2017. Quizá, la mejor noticia para el extremo izquierdo durante este primer año en la capital del Túria ha sido volver a la selección absoluta. Ahora parece difícil que Marc Wilmots pueda contar con él en caso de que quisiera convocarlo para la Eurocopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.