La APAVCF desconfía de la venta del club

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF se alinea con la Fundación y el Consejo y exige garantías al posible comprador. Además, presentan un plan alternativo para evitar la venta.


La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) convocó a los medios de comunicación para expresar su postura ante los acontecimientos que están convulsionando la realidad socioeconómica del club. El presidente del colectivo que más acciones agrupa se mostró crítico con la actuación del banco y de la Generalitat y dudó de las intenciones de los posibles compradores. Vicente Vallés aportó una solución para no tener que pasar por el proceso de venta.

La APAVCF está alerta y vigilante. Tras formar parte del comunicado firmado por ‘Afición Valencianista’ en el que los principales colectivos de representación del valencianismo anunciaban que van a mantener una actitud proactiva en el devenir de los acontecimientos,  convocó una rueda de prensa en el Hotel Meliá Palace para profundizar en sus argumentos.

El presidente Vicente Vallés leyó un comunicado en el que empezó denunciando que la situación a la que se ha llegado es fruto de la actuación de los gestores y del club y de los responsables políticos. En este sentido, el presidente de la APAVCF señaló después que no entiende “que la Generalitat se lave las manos como Pilatos”.

El comunicado sitúa el origen del problema en la ampliación del viejo Mestalla a finales de los años 90 que derivó en la construcción del nuevo estadio. La APAVCF también señala a Bancaja, hoy Bankia, por ser parte del proceso de deterioro de la entidad “participando directamente en la elección de gestores, sin otorgar créditos preferenciales, cobrando sus intereses e hipotecando todos los bienes del club”. Para desacreditar la actuación del banco puso el acento en la operación Newcoval que dejaba al club “endeudado y sin patrimonio”

La APAVCF desconfía de las intenciones de un posible comprador porque “comprar las acciones de la Fundación no es ninguna inversión rentable “. Esto les lleva a concluir que la única manera de hacer negocio es que se tomen “acuerdos para beneficiar a terceros en perjuicio de la sociedad.

Por ello, proponen un plan para evitar la venta de las acciones que pasaría porque Bankia encontrara un comprador a las parcelas del viejo Mestalla. Después se llegaría a un acuerdo entre la Fundación, el Valencia y el Ayuntamiento para compartir la propiedad del campo nuevo. A esta sociedad se le otorgaría un crédito que devolverían mediante la explotación del estadio. De esta manera la Fundación “podría acreditar unos ingresos para obtener la refinanciación” y el Ayuntamiento ingresaría un activo cierto “para una deuda de dudoso cobro” que mantiene con el club “y la ciudad ganaría un importante lugar para celebraciones”. La propuesta concluye con la idea de que la Fundación se democratizara una vez concluido el proceso. Se invita a los servicios jurídicos de la administración a corregir los posibles defectos que pueda tener la operación planteada.

Vicente Vallés anunció que pedirán amparo al Consejo Superior de Deportes en caso de que Bankia ejecute la venta sin el consentimiento de Fundación y Consejo. La APAVCF se alinea con Aurelio Martínez y le anima a no ceder a las presiones que va a tener. También mostró su apoyo absoluto a un consejo “que no cobra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.